Internacional

Líder de la oposición venezolana sale de prisión

cable color

El líder de la oposición venezolana Leopoldo López se encuentra en casa disfrutando de su familia tras salir de la cárcel y recibir una medida de arresto domiciliario.

El Tribunal Supremo de Justicia confirmó la información a través de un comunicado que estableció que se le otorgó el arresto domiciliario debido a problemas de salud como una «medida humanitaria» además de «serios señalamientos de irregularidades sobre la distribución del expediente a un Tribunal de Ejecución».

López, de 46 años, fue detenido en febrero de 2014 durante una protesta pacífica en la que iba rodeado por miles de sus seguidores que llevaban claveles blancos en las manos.

El líder de la oposición al gobierno del presidente Nicolás Maduro, llevaba tres años en prisión cumpliendo una sentencia de 14 años por el cargo de incitar a la violencia, lo que él niega tajantemente.

A principios de mayo, el gobierno venezolano publicó un video de López tras rumores sobre su posible fallecimiento a raíz de que a su familia se le había impedido visitarlo por más de un mes.

Tras su nuevo de reclusión, muchos políticos nacionales e internacionales han reaccionado y expresado su alegría.

La medida se hizo efectiva el mismo viernes 7 de julio.

Lea También: ((VIDEO) Gobierno venezolano comprueba con video que Leopoldo López está con vida)
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario