Educación Nacionales

CEUTEC lanza su Licenciatura en Terapia Física y Ocupacional

cable color cable color

El Centro Universitario Tecnológico (CEUTEC), en su compromiso por fortalecer la educación superior en Honduras, lanzó su Licenciatura en Terapia Física y Ocupacional.

De acuerdo a CEUTEC, el profesional que egrese de esta licenciatura, tendrá capacidad y habilidad necesaria para analizar y prevenir el tratamiento integral de personas con discapacidad, así como necesidades ocupacionales de individuos y grupos poblacionales de todas las edades.

Lea También: UNITEC y CEUTEC fortalecen estrategias de empleabilidad para reactivar a Honduras

El estudiante se fortalecerá en competencias transversales, como el análisis y resolución de problemas, aprendizaje y desarrollo personal, adaptación al cambio, buen trabajo con los demás, cumplimiento de objetivos y pensamiento crítico.

Igualmente, aplicarán métodos, procedimientos manuales e instrumentales de valoración en Terapia Física y Ocupacional para contribuir a la mejora en la calidad de vida y funcionalidad del individuo.

Por otra parte, podrá interactuar dentro de un equipo interdisciplinario, permitiéndole fusionarse con otros profesionales para brindar un tratamiento integral y de mayor rendimiento posible en cada caso, generará propuestas de prevención y promoción de la salud en personas con discapacidad.

Lea También: Sinager analiza posibilidad de retorno a clases presenciales

El campo laboral será amplio, permitiéndole ejercer en: Hospitales y clínicas privadas y públicas, centros de rehabilitación infantil y adulto, Fisioterapeuta deportivo en equipos de cualquier deporte o como apoyo terapéutico en entrenamientos instituciones públicas y no gubernamentales de desarrollo social, entre muchos más.

CEUTEC continúa ampliando su propuesta académica, innovando a través de licenciaturas que se acoplan perfectamente al tiempo de pandemia y que suponen un avance para el sector educativo de Honduras.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario