Yo Me Llamo Honduras
Nacionales Titulares

¿A qué edad podrán obtener licencias de conducir?| Aprueban implementación de educación vial en secundarias de Honduras

Implementación de educación vial en secundarias en Honduras
dorada ice ficensa

El Congreso Nacional ha aprobado que se implemente contenidos de educación vial en los centros educativos públicos y privados a nivel nacional.

“Instruir a la Secretaría de Estado en el Despacho de @Educacion_HN (SEDUC), para que proceda a implemente los contenidos de educación vial, en el nivel de educación media, en todos los centros educativos públicos y privados a nivel nacional”, indicaron a través de sus redes sociales.

Lea También: ¿Contradictorio? | Sectores cuestionan teletrabajo de burócratas mientras niños se exponen a contaminación ambiental

Algunos de los contenidos a tratar incluyen: temas relacionados con las normativas de tránsito, señalización, conducta responsable en la vía pública.

Asimismo, en el importante tópico de prevención de accidentes de tránsito y consciencia sobre los riesgos que están asociados con la movilidad.

SEDUC será el ente gubernamental encargado de la elaboración de un plan para que se implemente contenido de educación vial coordinado con la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).

“La Secretaría de Estado en el Despacho de Educación (SEDUC) debe reglamentar el presente decreto, regulando en el mismo la forma más idónea de distribuir los contenidos antes referidos”, cita la publicación del Congreso Nacional.

Altos índices de accidentes de tránsito

Cabe señalar que, durante bastante tiempo se propuso de la importancia del abordaje a los jóvenes desde las aulas sobre educación vial.

Lea También: Conoce más acerca de la nueva ley que sanciona padres irresponsables

Esto debido a que los accidentes constituyen la segunda causa de muerte violenta en Honduras, superada únicamente por los homicidios, según el Observatorio Nacional de la Violencia (ONV) de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

¿Cuáles son los requisitos para obtener la licencia de conducir por primera vez? Esto dice la Ley de Tránsito

1) Presentar Tarjeta de Identidad o permiso de residencia, en su caso, describiendo la dirección exacta de la residencia.

2) Saber leer y escribir.

3) Haber cumplido dieciocho (18) años de edad.

4) Presentar un examen médico satisfactorio de aptitudes físicas y psíquicas.

5) Aprobar satisfactoriamente el examen teórico y práctico para el tipo de licencia que aspira.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario