Politica

LIBRE quiere imponer candidatos para internas, advierte Wilfredo Méndez

Wilfredo Méndez
cable color

Desde que se hizo efectiva la entrega del dictamen de la Nueva Ley Electoral, que aún no es aprobada en su totalidad por el Congreso Nacional, el precandidato presidencial de LIBRE, Wilfredo Méndez, viene denunciando que el artículo 180 de la normativa es un aliciente para la imposición de candidatos en las instituciones políticas.

En ese aspecto, Wilfredo Méndez asegura que existe un grupo a lo interno de LIBRE que desea elegir “de dedo” a los aspirantes a cargos de elección popular, e incluso busca escoger al candidato presidencial que sea más conveniente para los intereses de la coordinación de la entidad.

A criterio del defensor de Derechos Humanos, la nueva normativa que probablemente no estará lista antes de la convocatoria a elecciones del próximo domingo, no garantiza la transparencia en los comicios ya que deja una cola para “linar completamente un partido”.

“El Partido Nacional iba por la misma ruta en el sentido que si tienen dos movimientos y el oficialismo del partido retira su movimiento, aunque otro se inscriba prácticamente es la cúpula de ese partido que iba a imponer sus candidatos, lo mismo iba a pasar en LIBRE”, señala.

Lea También: Nasralla solicita que se postergue 30 días el llamado a elecciones  

Es por ello, que Méndez considera más óptimo ir a elecciones con la ley electoral que sigue vigente. 

“El congreso no iba aprobar una ley que fuera a nuestra conveniencia a nuestra comodidad, estas leyes para las primarias no van aplicar o nosotros hacemos un trabajo organizativo, olvidémonos que nos darán concesiones” recriminó.

Para finalizar, señaló que sería oportuno elaborar un reglamento interno para castigar a las personas que intenten alterar la voluntad popular.

Mientras tanto, el diputado de LIBRE, Jorge Cálix, quien es uno de los líderes de la corriente interna que preside Xiomara Castro, expresó que ellos no necesiten imponer a nadie porque van a arrasar en los comicios internos.


Ana Paola Hall asume la presidencia del CNE este viernes

Con la misión de hacer la convocatoria oficial a elecciones primarias el próximo 13 de septiembre. Así iniciará su periodo al frente del Consejo Nacional Electoral (CNE), la representante liberal, Ana Paola Hall.

Ana Paola Hall tomará el lugar que dejará vacante la actual titular, Rixi Moncada.

Durante el último año, Hall se desempeñó como concejal secretaria, por lo que ahora asumirá el máximo rol en el órgano electoral.

Lea También: Canciller Rosales: “No participé en ninguna compra, yo lo que hago es autorizar procesos”

De esta manera, Moncada pasará a ser la concejal vocal, puesto que ostentó los últimos 12 meses el representante cachureco, Kelvin Aguirre.

Por su lado, Aguirre será el concejal secretario, y posteriormente en septiembre de 2021, se convertirá en el presidente del CNE.

Cabe mencionar, que durante los dos últimos comicios fue el abogado y actual comisionado de CONATEL, David Matamoros Batson quien presidió el desaparecido TSE.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario