Politica Titulares

LIBRE pide la salida de Juan Orlando tras la captura de su hermano por narcotráfico

salida de Juan Orlando
cable color

Indicaron que el mandatario junto a su hermana fallecida, estarían implicados en el caso de corrupción que investiga la MACCIH denominado como ‘Pandora’

El Partido Libertad y Refundación (LIBRE), emitió un comunicado donde pidió la renuncia inmediata del mandatario Juan Orlando Hernández, tras la captura de su hermano Juan Antonio ‘Tony’ Hernández, en Estados Unidos por narcotráfico.

LIBRE pide la salida de Juan Orlando 

[jwplayer juUmFQx2]

 

Añadieron que el mandatario se vio señalado en las últimas declaraciones relacionadas con el caso ‘Pandora’ donde se desviaron 282 millones de lempiras.

Aquí el comunicado:

HAREMOS VALER LA VOLUNTAD DEL PUEBLO EN INSURRECCIÓN PARA LA SALIDA INMEDIATA Y SIN CONDICIONES DE JUAN ORLANDO HERNÁNDEZ, APLICANDO EL ARTÍCULO 3 DE LA CONSTITUCIÓN.

La acusación de un Fiscal Federal de los Estados Unidos por narcotráfico contra Tony Juan Antonio Hernández, hermano y socio del usurpador de la Presidencia de la República Juan Orlando Hernández, revela ampliamente el nivel de putrefacción al que han llegado las cúpulas del bipartidismo, históricamente sometidas al dictado imperial.

La confesión del señor Fernando Suárez de 282 millones de lempiras de la Secretaria de Agricultura y Ganadería para financiar las campañas del Partido Nacional y del Partido Liberal. que confirma la operación de la red criminal bipartidista bajo el liderazgo de Juan Orlando Hernández y su fallecida hermana Hilda Hernández pone de manifiesto que la titularidad de las redes de corrupción opera desde dentro del Estado.

Lea También: Departamento de Justicia de EE.UU: Tony Hernández movía la droga hasta con submarinos

La declaración pública del Capitán de las Fuerzas Armadas Santos Rodríguez Orellana quién acusa directamente a hermano del hombre “Juan Antonio Hernández Tony” de utilizar dos helicópteros para transportar cientos de libras de cocaína, uno de los cuales fue interceptado en la zona de La Mosquitia, provocó su injusta baja deshonrosa por la cúpula de las Fuerzas Armadas, en franca colusión con Casa de Gobierno.

La suma de estos hechos confirma que el Estado hondureño fue asaltado el 28 de junio de 2009, con el propósito de frustrar el desarrollo social y restaurar un régimen autoritario, criminal y corrupto al servicio de la élite oligárquica y las transnacionales, mediante un modelo neoliberal que todo lo ha privatizado propagando la corrupción como metástasis de un cáncer sistémico con consecuencias catastróficas para la sociedad, el medio ambiente y la paz del pueblo hondureño.

Ante estos hechos criminales de dominio público dentro y fuera de Honduras, LIBRE, vanguardia de la lucha insurreccional del pueblo hondureño contra la dictadura, determina:

1. Hacer uso del derecho constitucional a la insurrección, para la salida inmediata y sin condiciones de Juan Orlando Hernández, aplicando el artículo 3 de la Constitución hasta establecer el orden democrático, sacar la dictadura y echar las bases de un orden democrático.

2. Continuar con el proceso de construcción de Unidad con el pueblo y las Fuerzas Políticas y Sociales, hasta sacar la dictadura y crear las bases de un orden democrático.

3. Convocar a todo nuestro pueblo a movilización nacional permanente e indefinida hasta terminar con el régimen dictatorial.

Lea También: Cae preso el hermano del presidente Juan Orlando en EE.UU.

Reafirmamos que solo el reconocimiento de la soberanía popular a través del proceso insurreccional, nos dará las bases de la estabilidad política democrática y verdadera independencia que necesitamos para reconstruir el país.

Hemos resistido la ferocidad de la represión del régimen y llegó la hora de dejar de poner más la otra mejilla y acabar con el déspota.

Vamos juntos a la Asamblea Nacional Constituyente.! Solo el Pueblo, salva al Pueblo!.

Tegucigalpa, MDC, José Manuel Zelaya Rosales, coordinador general, LIBRE.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario