Nacionales Titulares

Diputados de Libre solicitan donación de insumos a Rusia para combatir el COVID – 19

cable color

La bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre), extendió una carta en la que solicitan a Rusia una donación de insumos para la lucha contra el COVID – 19.

Dicha misiva la enviaron al embajador de Rusia en Nicaragua, Andrei Budaev, a quien piden interceder para la donación de medicamentos Avifavir.

Lea también: Honduras reporta 935 decesos en 34,611 casos de COVID-19

Conocemos el espíritu de solidaridad que Rusia ha tenido siempre con los pueblos de América Latina”, cita la carta.

Entre los insumos que busca obtener la bancada de Libre están las pruebas de detección de COVID – 19 y lotes del medicamento Avifavir.

Lea también: Presidente Hernández firma carta de interés para que Honduras sea beneficiada con vacuna contra el Covid-19

La solicitud la firmaron los diputados Carlos Zelaya, Patricia Murillo, Juan Barahona y Jorge Cálix.


Semanas atrás


Rusia dona pruebas de COVID-19 a todo C.A a excepción de Honduras

Luego de recibir una solicitud del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), Rusia donó 30,000 pruebas para diagnosticar COVID-19 a todos los países de la región, a excepción de Honduras.

Pese a que Honduras es miembro activo del SICA, los de Rusiadeterminaron no incluirlos en la lista por razones sin especificar.

Cabe destacar que, esta colaboración europea forma parte del Plan de Contingencia del SICA frente al coronavirus, ya que actualmente las pruebas de detección son difíciles de conseguir.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario