Nacionales Politica Titulares Uncategorized

LIBRE convoca vigilia en bajos del Congreso para evitar instalación de junta directiva permanente

cable color

Las máximas autoridades del partido Libertad y Refundación (LIBRE), hicieron un llamado a toda la militancia, a movilizarse y montar una vigilia desde el sábado en los bajos del Congreso Nacional, para evitar la elección de la Junta Directiva permanente que estaría siendo encabezada por el diputado Jorge Calix.

La presidenta electa, Xiomara Castro, convocó a todo el pueblo hondureño a partir del sábado para movilizarse y mostrar su rechazo contra la nueva junta directiva, que es liderada por tres de los 18 diputados expulsados de LIBRE.

«La vigilia inicia desde la noche del sábado y madrugada del día domingo (23 de enero) para repudiar la tentativa de secuestro del Poder Legislativo y rechazar el bipartidismo«, anunció Castro.

Las reacciones no se hicieron esperar y rápidamente, usuarios se pronunciaron para mostrar su respaldo al llamado, entre los que destaca el diputado electo por el departamento de Choluteca, Mauricio Rivera, quien también difundió la convocatoria a las bases.

 

 


Más sobre este tema:


Expulsan definitivamente de Libre a Jorge Cálix, Beatriz Valle y 16 diputados más que apoyaron la elección de la junta directiva provisional del CN

En un hecho sin precedentes en la historia política hondureña, el Partido Libertad y Refundación (Libre), decidió en reunión de emergencia, expulsar de manera definitiva a 18 diputados incluyendo a los tres legisladores que conforman la junta directiva provisional electa este viernes en el Congreso Nacional.

La presidente electa, Xiomara Castro, anunció la decisión adoptada desde la coordinación de Libre acerca de los diputados catalogados de “traidores” por parte de Libertad y Refundación.

 Lea También: Beatriz Valle: “No soy traidora, Mel me enseñó a no ceder el poder”

Leyendo la resolución, la próxima gobernante del país, enumeró a los diputados que, a partir de este día, “quedan prohibidas sus acciones en nombre de Libre”.

En ese sentido, mencionó que los congresistas, Jorge Cálix, Beatriz Valle, Yahvé Sabillón, Dennis Chirinos, Francis Cabrera, Mario Cálix, Mario Portillo, Margie Dip, Ronald Panchamé, Ramón Soto, Samuel Madrid, Marco Tinoco, Edgardo Castro, Juan Flores, Sergio Castellanos, German Altamirano, Marco Eliud Girón y Wilmer Cruz, no pertenecen más a ese instituto político.

 Lea También: Diputados “rectifican” y retiran apoyo a Jorge Calix para respaldar a la presidenta Xiomara Castro

Los legisladores antes mencionados de acuerdo a Libertad y Refundación, desafiaron y desobedecieron los acuerdos y envés de acudir a la reunión convocada por ese instituto político el pasado jueves, sostuvieron conversaciones con diputados de los Partidos Nacional y Liberal con quienes acordaron elegirse como Junta Directiva Provisional.

El escrito también señala que lo hecho por sus ahora ex correligionarios, pone en riesgo la capacidad para gobernar y reconstruir, según su criterio, el orden democrático interrumpido por el golpe de Estado de 2009.

 

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario