Politica Titulares

LIBRE considera el diálogo nacional como “burla al pueblo hondureño”

LIBRE diálogo nacional
dorada ice

Esta fuerza política sostiene que Juan Orlando firmó un acuerdo que no es vinculante y que recalca que solo los puntos en los que haya consenso serían tomados en cuenta

El Partido Libertad y Refundación (LIBRE), realizó una conferencia de prensa este martes encabezada por su coordinador Manuel Zelaya Rosales, donde dejó claro su posición de no participar en el diálogo nacional iniciado por Luis Zelaya, Salvador Nasralla, representantes del gobierno de Juan Orlando Hernández y del Partido Nacional.

LIBRE fija su posición acerca del diálogo nacional

[jwplayer ctLlasRf]

 

“(…) este decreto es absolutamente inaceptable pues deja intacta la estructura de impunidad que ejecutó el crimen del fraude el domingo 26 de noviembre (2017). Libre no participa en esa burla para el pueblo hondureño porque desde el 7 de febrero expusimos las condiciones previas para un verdadero diálogo (…)”, reza parte del comunicado que fue leído por la dirigente de LIBRE, Ricci Moncada.

Lea También: Manuel Zelaya: ‘Juan Orlando no quiere diálogo, sino quedarse en el poder’

Entre las condiciones que puso dicha institución política para ser parte del diálogo destacaron “la entrega de la presidencia a Salvador Nasralla. En caso de no aceptar el resultado: La celebración de un nuevo proceso electoral, (propuesto por el secretario de la OEA, Luis Almagro) … la aceptación de una segunda vuelta… la aprobación de una Asamblea Nacional Constituyente Originaria…”, destacó el comunicado.

“Que LIBRE no quiere diálogo, es mentira, LIBRE fue el primero que pidió un mediador internacional de carácter vinculante sus resoluciones, porque tuvimos un mediador internacional, Óscar Arias Sánchez, para la crisis que creó el golpe de Estado (2009)… han pasado nueve años y en ese entonces él dijo: ‘restitución inmediata del presidente de la República’, y todavía estamos esperando que se cumpla la resolución”, manifestó Manuel Zelaya.

Lea También: Salvador Nasralla: “La firma de Juan Hernández es un paso importante para iniciar el diálogo

Zelaya agregó a través de sus redes que “NO hay soluciones para el pueblo. Convocamos a asambleas y movilizaciones para un diálogo verdadero. Ellos solo pretenden sostener el PACTO de GOBERNABILIDAD del bipartidismo a favor de la DICTADURA”.

Cabe destacar que hoy comenzaron las cuatro mesas que tiene como objetivo implementar un diálogo nacional que busque la salida a la crisis político social en Honduras.

cable color jetstereo viaje el-ahorro