Nacionales Sucesos

INDIGNACIÓN | Queda en libertad violador en serie condenado a 121 años de prisión

dorada ice

Un juzgado denunció que el director local del Instituto Nacional Penitenciario (INP), dejó en libertad a un sujeto quien estaba condenado a más de 100 años de cárcel por varios delitos entre ellos, violación y robo.

De acuerdo al Juzgado de Ejecución de El Progreso, Yoro, señaló que al director de la prisión lo denunciaron en Fiscalía de Enjuiciamiento de los Funcionarios Públicos en donde presentaron las pruebas para determinar si se llega a un juicio por facilitación de quebrantamiento de condena.

Lea También: Pobladores de Utila denuncian constantes robos en sus propiedades y a pesar de presentar acusaciones, la policía no captura al sospechoso

Se conoció que el modus operandi del agresor sexual era ingresar a las viviendas con machete en mano y las abusaba para después amarrarlas y amenazarlas con matarlas si lo denunciaban.

El sujeto en mención se trata de, Samuel Orlando Martínez Aguilar, quien anteriormente se fugó de la cárcel cuando a los privados de libertad de El Progreso, Yoro, los llevaron al gimnasio municipal debido a las inundaciones causadas por los huracanes Eta e Iota.

Lea También: CONDENABLE | Encuentran muerta a mujer de la tercera edad y con presuntos signos de abuso sexual en Yoro

A Martínez lo capturaron en agosto de 2014 en la ciudad de San Pedro Sula y un tribunal lo remitió a dicho centro penitenciario, no obstante, según lo informado, al violador lo dejaron libre en noviembre del 2022 y la fiscalía conoció este hecho hasta el 3 de febrero del 2023

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario