Coronavirus Internacional Salud

Liberan hondureños arrestados en México por transportar vacunas Sputnik V falsas

hondureños
cable color cable color

Las autoridades mexicanas liberaron a los hondureños arrestados el miércoles en la península de Yucatán, cuando transportaban dosis de vacunas falsas con etiquetas de Sputnik V, según medios locales.

De acuerdo a la información recolectada, el lote de más de 5 mil dosis del medicamento y  la aeronave en la que se trasportaban los sujetos quedaron retenidos para ponerlos a disposición del Ministerio Público de la Federación.

Lea también: Policía incauta cargamento de supuesta cocaína en Colón

Los sujetos que ahora están en libertad, llevaban ocultas las inoculaciones en unas hieleras entre refrescos y golosinas.

Rusia, a través del Fondo Ruso de Inversión Directa, alertó que los frascos con el supuesto medicamento que tenían como destino, Honduras, eran falsos.

Lea también: IMPACTANTE | Accidente entre taxista y motociclista fue captado por las cámaras de seguridad del 911

La avioneta que utilizarían los hondureños para salir del país, es una Cessna 414A, Chancellor del 1978 con matricula HR-AYI de color blanco con negro.

El transporte pretendía salir del Aeropuerto Internacional Alberto Acuña Ongay para aterrizar en el Aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula.


Le puede interesar: 


Colegio de Microbiólogos advierte sobre la posible circulación de vacunas falsas en Honduras

La portavoz del Colegio de Microbiólogos de Honduras (CMH), Miriam Aguilera, habló sobre la posibilidad de que en el territorio hondureño ya exista la circulación de vacunas falsas contra la Covid-19.

En ese sentido, el Colegio recomendó a los ciudadanos estar alerta y tomar buenas decisiones al momento de vacunarse y así no caer en dicha trampa.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario