Nacionales Titulares

Liberan cuatro implicados en desfalco al Colegio de Abogados

cable color cable color

Cuatro de las personas implicadas en el desfalco al Colegio de Abogados saldrán en libertad tras cumplir con la mitad de la pena, mencionó el abogado defensor Darwin García.

El cambio de medidas que emitió el Tribunal de Sentencia beneficiará a cuatro de los implicados en este caso del Colegio de Abogados, entre ellos, Francisco Arnulfo Valladares, Óscar Reynaldo Casco, Pastor Eliut Valladares y Rosell Euraque López.

El representante legal detalló que la determinación se basa en el artículo 182 del Código Procesal Penal, el cual indica que todas aquellas personas que cumplieron con la mitad de su pena, y aún no tienen una sentencia firme deberán quedar en libertad.

Lea También: ¡ARDERÁN EN EL INFIERNO! Suyapa Figueroa envía fuerte mensaje a diputados

De esta manera, los encausados saldrán del centro penitenciario de Támara en las próximas horas.

Cabe recordar que, en su momento, los hallaron culpables por el delito de apropiación de fondos de pensiones, y también se les impuso una sanción económica que la pagarán hasta emitir la sentencia definitiva.

Por otra parte, el ex presidente de la institución, Olvin Mejía, además de Josué Argeñal u Héctor Andino no podrán aplicar al beneficio pues sus penas son de ocho años de reclusión.


¡ARDERÁN EN EL INFIERNO! Suyapa Figueroa envía fuerte mensaje a diputados

Tras la condonación de la deuda a la Iglesia Evangélica que autorizaron los diputados del Congreso Nacional, la presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa envió un mensaje polémico a la Cámara Legislativa.

A través de su cuenta de Twitter, la líder de la Plataforma Ciudadana en Defensa de la Salud y Educación, Suyapa Figueroa recriminó a los “flamantes diputados”.

Suyapa María Figueroa Eguigurems@SEguigurems

Los flamantes diputados del CN le perdonan deudas a una iglesia evangélica . Pero no le perdonan la vida a los miles de pacientes que son atendidos en las peores condiciones en el sector público .arderán en el fuego del infierno de todos modos .
Apostasia de ambos ….

272 personas están hablando de esto

“Le perdonan la deuda a una Iglesia Evangélica, sin embargo no le perdonan la vida a miles de pacientes que se atienden en pésimas condiciones en el sistema sanitario nacional”, disparó.

 Lea También: Nasralla resalta apoyo de “gente decente” del Partido Nacional

En ese aspecto, aseveró que “arderán en el fuego del infierno de todos modos”.

cable color jetstereo viaje el-ahorro