Internacional Titulares

Liberan a 19 mujeres víctimas de explotación sexual en España, entre ellas hondureñas

explotación sexual
cable color cable color

La violencia sexual, el maltrato y la discriminación son parte del día a día de miles de mujeres en todas partes del mundo, tal es el caso, de la red criminal que explotaba sexual y laboralmente a más de una docena de féminas en Murcia, España.

En las últimas horas, la Policía Local informó la liberación de 19 mujeres latinoamericanas, entre ellas de Honduras y Paraguay.

Lea También: FATAL| Hombre muere electrocutado tratando de apagar incendio de un aire acondicionado

Según los informes policiales, la red criminal estaba conformada por dos ramas; La primera, constituida por un clan familiar paraguayo asentado en Murcia, bajo el mando de una mujer que las traídas al lugar a base de mentiras y las explotaba sexualmente.

El segundo; liderado por una hondureña, quien aparentemente atraía a compatriotas a trabajar a España para ser cuidadora de personas mayores. No obstante, si estas no pagaban un monto que llegaba los hasta 7 mil euros (más de 196 mil lempiras), eran explotadas sexualmente por la rama paraguaya.

Investigación

Según los reportes oficiales, las investigaciones del caso comenzaron gracias a una denuncia anónima recibida en el correo electrónico [email protected] la cual funciona como una de las herramientas, junto a la línea telefónica 900 10 50 90, contra la Trata de Seres Humanos con Fines de Explotación Sexual.

Lea También: GALERÍA| Conoce a Valentina Boscardin, la modelo brasileña que murió a sus 18 años por Covid-19

Luego de pesquisas realizadas por los funcionarios policiales, se logró constatar la existencia de una organización criminal en la localidad de Fuente Álamo (Murcia), ciudad de España, cuya actividad era la trata de mujeres para la explotación sexual y/o laboral.

Cabe mencionar que, según se indicó, las mujeres eran sometidas a constante maltrato y amenazas por parte de la red criminal en Murcia.

cable color jetstereo viaje el-ahorro