Nacionales Titulares

Liberales quieren “blindar” posibilidad de desacuerdo ficticio entre gobierno y PN

cable color

Para ello piden aceptar bajo juramento que tanto la representación del gobierno, como la del Partido Nacional, asumirán posiciones unificadas y no divergentes que entorpezcan acuerdos en el diálogo.

[jwplayer 6BKPnfLH]

 

El Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) se reunió en pleno y decidió hacer  público un comunicado en donde se compromete a iniciar el diálogo político sin disensos y diáfano.

Lea También: Grandes expectativas tras contratación de mediadores en diálogo nacional

De tal forma que si aceptar que el Partido Nacional ocupe una silla en el diálogo nacional, solo si se comprometen a mantener una posición homogénea a la del delegado de gobierno, porque hay que estar caros de que se trata de un solo cuerpo con dos cabezas; pero que tienen un mismo corazón, manifestó el presidente del CCEPL, Luis Zelaya.

liberales blindar diálogo

“Aquí que no nos vengan a decir que son dos cabezas y son dos cuerpos diferentes; es un solo cuerpo con dos cabezas, lo aceptamos; pero tienen el mismo corazón, siempre lo han tenido”, aclaró Zelaya.

Lea También: Los mediadores internacionales, el diálogo nacional y la opinión de hondureños

El Partido Liberal que en el transcurrir del diálogo no vayan a salir los delegados del Partido Nacional y del gobierno con posiciones antagónicas entre sí, como parte de una “treta”, preconcebida a llevar agua a un pozo azul, que solo serviría para entorpecer los objetivos trazados.

liberales blindar diálogo

Así lo expresa el secretario del CCEPL, Octavio Pineda. “El hecho de que haya una doble representación; el Partido Nacional y el gobierno, cuando en realidad solo debería ser una, nosotros hemos sido claros desde el momento que inició el prediálogo, ellos son una sola fuerza y deben participar como tal”, manifestó Pineda.

El documento firmado por Luis Zelaya en su carácter de presidente del partido, reitera el compromiso del lado azul de no crear disensos innecesarios y ficticios que imposibiliten el diálogo. Por  cierto, como políticos que demuestran estar en la «sopa», no tardaron en responder, también mediante comunicado.

liberales blindar diálogo

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario