Nacionales Titulares

Aprobada nueva Ley de Soberanía Nacional que intensificará combate al narcotráfico

dorada ice

El Congreso Nacional aprobó en sesión virtual la Ley de Protección de la Soberianía y el Espacio Aéreo, la cual contempla que Honduras se una a la estrategia regional en la lucha contra el narcotráfico.

La nueva legislación establece que Honduras procederá en la identificación, rastreo e intercepción de aeronaves que sobrevuelen el espacio aéreo, de manera ilegal y transportando droga, lo que otorgará al Estado una mayor efectividad en el combate contra este flagelo.

Lea también: Aprueban apertura de cuatro instituciones estatales a partir de la próxima semana

Su aprobación fue con un buen número de mayoría calificada y según algunos diputados, está ley permitirá que haya una mejor colaboración con otros estados.

La aprobación fue bien vista por la embajada de los Estados Unidos, quienes aseguran que “esta iniciativa de la Casa Presidencial de Honduras aumentará la colaboración entre instituciones nacionales y es un paso importante para incrementar la cooperación bilateral en temas antinarcóticos”, señalan.

Lea también: Presidente Hernández se reúne con SINAGER e inaugura oficinas del 911 en Choluteca

Esta nueva norma jurídica entrará en vigencia 30 días después de su publicación en el Diario Oficial La Gaceta, tiempo que deberá utilizarse para emitir el reglamento.

cable color jetstereo viaje el-ahorro