Turismo

Con Ley de Incentivos, el sector turismo disfrutará de mejores oportunidades

cable color

Con mucho agrado recibieron los distintos operadores de turismo del país esta nueva normativa, que era esperada de hace mucho tiempo, seguros que llevará al sector turismo por el sendero que atraerá más visitantes.

Parque Nacional Cusuco, San Pedro Sula.

Esta ley establece un trato igualitario a todo toda cantidad de inversión en el sector turismo, es decir, grandes y pequeños hoteles, alojamiento en tiempo compartido conocido como “time share”, complejos turísticos, servicios complementarios vinculados, acuerdos de estabilidad fiscal, dotación de fondos para apoyar el transporte terrestre, aéreo; con la posibilidad de constituir fideicomiso de inversión, con la creación de un fondo de promoción y fomento al turismo en condiciones concesionales.

El turismo en Honduras se dirige por la ruta al desarrollo

[jwplayer RKxiHNOQ]

La Ley de Incentivos al Turismo la constituyen 27 artículos, y su objetivo fundamental es la atracción de inversión hacia el sector, con un crecimiento proyectado de cinco por ciento en los primeros cinco años y una generación 250 mil empleos en ese lapso de tiempo.

Esta legislación “va de la mano” con los indicadores proyectados con el Programa Nacional de Generación de Empleo y Crecimiento Económico Honduras 20/20.

Entre las exoneraciones manifestadas figuran: la del Impuesto Sobre la Renta, Impuesto Sobre Ventas en compras locales de bienes y servicios ligados de forma directa con la construcción, renovación o restauración de infraestructura para la actividad turística, certificada por el Instituto Hondureño de Turismo, IHT, válido por un período improrrogable de 10 años.

Lea También: Conozca el Plan 20/20 en 11 Preguntas

Cabe destacar, que la exoneración que contempla la nueva ley representa para el Estado un sacrificio fiscal de 168 millones de dólares; pero cumpliendo con su objetivo se espera una retribución por un orden superior a cuatro mil millones de dólares, más el valor agregado de generación de empleos.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario