Politica Titulares

Ley Electoral se reanudaría con discusión de artículos transitorios

ley electoral
cable color cable color

Con la discusión de los artículos transitorios se reanudaría el debate en torno a la nueva Ley Electoral, la cual permanece en incógnita desde hace ya varias semanas por las desavenencias entre el oficialismo y la oposición.

Según las últimas informaciones, las principales fuerzas políticas del país se reunirían en horas de la tarde del lunes para llegar a un consenso que derive en la reactivación del debate de la ley electoral.

Una vez finalice el encuentro, los líderes de las bancadas indicarán el día en que volverán a las sesiones virtuales, las cuales tendrán como principal objetivo todos los fragmentos transitorios.

Lea También: Reinaldo Sánchez: “Seré el primero en denunciar si obligan a empleados públicos a apoyar algún candidato”

Cabe mencionar que, de los 333 artículos que contiene la nueva normativa electoral, un total de 12 son transitorios.

Entre ellos destaca la nueva forma de cálculo de la deuda política, la cual no tiene el respaldo de los partidos minoritarios, ya que ahora se pagará a 59 lempiras por cada uno de los votos que obtenga la entidad, y no por el porcentaje que en el pasado les garantizaba varios millones.

Asimismo, discutirán acerca del Censo Nacional Electoral Provisional, el cual debe elaborar el CNE con los datos de la base del Registro de las Personas, para entregarlo el 5 de diciembre a los partidos.

De la misma manera, resalta la entrega del censo electoral definitivo para el 10 de enero de 2021.

 

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro