Economia Nacionales

Ley de Empleo por Hora será derogada después de Semana Santa, según diputado

cable color cable color

El diputado del partido Libertad y Refundación (Libre), Juan Barahona, expresó que la Ley de Empleo por Hora resultará derogada después de Semana Santa.

De igual forma, destacó que la comisión del Congreso Nacional ya tiene preparado el dictamen a favor que se derogue está ley, que según la bancada del Libre afecta a los trabajadores.

Lea También: GALERÍA| Hondureños continúan movilizándose masivamente por Semana Santa

«Esperamos que después de Semana Santa pueda tomarse en agenda para que sea discutida y aprobada la derogación», expresó el legislador.

Además, manifestó que «no hay nada que reformar», ya que ellos buscan la derogación, por lo que esperan «tener el apoyo de todas las bancadas».

Lea También: Miembro de FFAA muere atropellado por camión en Jutiapa

Según la información brindada por el parlamentario, la comisión de dictamen se comunicó con centrales obreras, empresarios y la Secretaría de Trabajo, quienes se mostraron a favor de derogar la ley, a excepción de los patronos.


Le puede interesar:


 Adecabah solicita revertir cobro de 20 lempiras al pasaje de taxi colectivo

El presidente de la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica de Honduras (Adecabah), Adalid Irías, solicitó este miércoles (13/04/2022), revertir el aumento al pasaje de taxi colectivo concedido por el Gobierno de Honduras.

El cobro se trata de 20 lempiras al pasaje del taxi y un cuarto pasajero por unidad de colectivo.

Cabe recordar que, debido a la pandemia del covid-19 los taxistas comenzaron a cobrar L 20, ya que solo se transportaban tres pasajeros para respetar las medidas de bioseguridad.

No obstante, Adalid Irías, indicó que el sector transporte debe ser consciente con la población, enfatizando que ahora que se permitió un cuarto pasajero, se debe retornar al cobro de 15 lempiras.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario