Nacionales

Presidente Hernández espera que esta semana se apruebe por completo la ley de alivio de deuda

Presidente Hernández logros viaje Washington
cable color

El mandatario hondureño mediante un vídeo difundido en su cuenta de Facebook, comentó que se encuentra satisfecho por el avance en las aprobaciones de los artículos de la Ley de Alivio a Deuda para Trabajadores.

Asimismo, espera que en el transcurso de esta semana se apruebe por completo esta ley que según Hernández cambiará la vida de casi un millón de hondureños.

Lea También: Presidente Hernández agradece al CN la primera aprobación de artículos de la Ley de Alivio a Deuda para Trabajadores

El jefe de Estado mencionó que está comprometido para “sacar adelante esta tarea”, al tiempo que lamentó la situación de varias personas quienes luego de que se les deduce el dinero producto de los préstamos, únicamente reciban 11 lempiras.

Pidió a las agencias financieras otorgar préstamos a largo plazo ya que “apoyar al hondureño es apoyar toda la economía”, dijo Hernández.

Otro beneficio de esta ley, explicó el gobernante, es que las personas que entren a una consolidación de su deuda, ya no estarán registradas en la Central de Riesgo y el 40 por ciento de su salario estará protegido.

Lea También: Hernández presenta Ley de Alivio de Deuda ante el Poder Legislativo

Al terminar de aprobarse esta nueva norma, los intereses cobrados en préstamos serán desde 10 hasta el 14 por ciento, acató el titular del ejecutivo.

Finalizó instruyendo a los congresistas que continúen con el proceso ya que los hondureños necesitan disponibilidad de recursos.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario