Economia Nacionales Titulares

Leves rebajas en los combustibles a partir del lunes

combustibles
cable color cable color

Según la nueva estructura de precios, el diésel es el único de los combustibles que experimentará una rebaja arriba de un lempira, mientras que los otros derivados del petróleo disminuirán apenas centavos.

Cabe mencionar que Honduras no ha sentido el bajón en los precios de los combustibles a causa de la caída del petróleo en el mercado internacional.

No obstante, en las últimas semanas esta tendencia de rebajas se ha visto reducida considerablemente.

Lea También: VÍDEO| Cámara de seguridad capta atraco a empleados de una gasolinera

El precio del petróleo se mantiene en niveles más bajos desde hace dos décadas, con el precio de referencia de la Bolsa de Nueva York ubicado en 16.94 dólares por barril.

Aquí la nueva estructura de nuevos precios autorizados a partir del lunes 27 de abril.

Producto

San Pedro Sula

Tegucigalpa

Variación

Superior

64.65

66.62

-0.26

Regular

57.53

59.54

-0.26

Diésel

55.87

57.99

-1.21

LPG

29.45

33.05

-0.49

 


También puedes leer:


CREE garantiza rebaja en tarifa de energía a partir de mayo

A partir del 1 de mayo habrá una rebaja en el costo de la energía eléctrica, a raíz del comportamiento en el valor del petróleo en el mercado internacional, aseguró la CREE.

Cabe recordar que el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva sostuvo una reunión el lunes con la CREE para analizar el precio del crudo en abril.

Tras el encuentro, la Comisión prometió importantes rebajas en la tarifa de energía eléctrica para los meses de mayo, junio y julio.

Lea También: Precio de barril de petróleo estadounidense cae a menos de 0$

El parlamentario resaltó que una vez el precio del petróleo vuelva a incrementar, la factura energética también sufrirá un aumento en el futuro.

De la misma manera, informó que el Congreso Nacional buscará crear un organismo financiero para pagar deuda de generadores.

Cabe recordar que, hace unas semanas la OPEP determinó reducir la producción de barriles de petróleo diarios para contrarrestar el impacto económico que sufre el mercado energético a causa del coronavirus.

Sin embargo, la determinación no fue suficiente pues el crudo alcanzó un desplome histórico en sus precio.

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro