Economia Titulares

Leves rebajas en el precio de los combustibles a partir del lunes

combustibles
cable color

El precio de los combustibles experimentará una leve rebaja a partir del lunes 16 diciembre.

En ese aspecto, la Secretaría de Energía dio a conocer la nueva estructura de precio de los combustibles que entrarán en vigencia a las 6 de la mañana.

Cabe resaltar que, las gasolinas regular y superior son las únicas que tendrán rebaja de unos pocos centavos.

Lea También: Niño de 2 años muere asfixiado al comer una licha en Yoro

El valor actual del galón de gasolina superior es de 95.99 lempiras y el nuevo será de L95.69, lo que representa una rebaja de 0.30 centavos.

La gasolina regular pasará de costar L86.38 a 86.30 lempiras el galón..

Por otra parte, el galón de diesel sufrirá un alza de 0.04 centavos y pasará a costar 80.88 lempiras.

Lea También: Frases más POLÉMICAS de la semana en Honduras

El queroseno, que actualemente cuesta 62.64 lempiras, costará L62.98.

Para los vehículos con sistema LPG el precio actual es de L39.83 por galón, pero aumentará 0.04 centavos y se venderá en estaciones a 39.87 lempiras.

El cilindro de gas LPG de 25 libras, que utilizan las amas de casa, mantiene su precio un mes más; será de 257.69 lempiras en Tegucigalpa y L238.49 en San Pedro Sula.


Frases más POLÉMICAS de la semana en Honduras

Salvador Nasralla, Mauricio Oliva, y el presidente Juan Orlando Hernández, fueron los protagonistas de las frases más polémicas que dejó la semana en Honduras.

El ex candidato presidencial, Salvador Nasralla dijo una de las frases más polémicas al referirse al tema del paro nacional, asegurando que quien vería las repercusiones es el 75 por ciento de la población pobre del país.

“Hicimos una alianza, pero las reclamaciones individuales de cualquier partido no tienen ningún sentido sin un paro nacional”, manifestó Nasralla.

Además agregó:

“La lucha no es por Nasralla porque ya tiene su vida hecha y viaja constantemente, así como Zelaya, por tanto, reitero, el mayor perdedor será la gente pobre”, cerró el excandidato presidencial.

Salvador Nasralla

 Lea También: Nasralla dice que sin paro nacional los que perderán son los pobres; “Mel y yo no somos pobres”


El Presidente Juan Orlando Hernández estuvo presente en la celebración del 194° aniversario del Ejército, en donde no quiso referirse al tema sobre la continuidad de la Misión de Apoyo contra la impunidad (MACCIH).

“Me voy a referir hasta en enero sobre ese tema, primero debo conocer el informe de la OEA”, indicó el presidente Hernández.

A renglón seguido, el titular del poder ejecutivo recalcó que están trabajando en “crear un esquema de transparencia que será ejemplo en América Latina”.

jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario