cable color
Economia Nacionales Titulares

LEVE RESPIRO | Gasolinas bajan a excepción del diésel y queroseno

Farmacia Simánficensael-ahorro

La Secretaría de Energía dio a conocer la nueva estructura de precios de las gasolinas que estarán vigentes durante la Semana Santa 2022.

Luego varias semanas de constantes aumentos, las gasolina superior baja su precio 1.44 lempiras, de 121.46 pasa a 120.02 lempiras por galón.

Asimismo, la gasolina regular disminuye 1.84 lempiras y convierte su precio de 113.09 a 111.25 lempiras por galón. De igual forma, el GLP vehicular baja 1.66 lempiras, de 62.47 pasa a 60.81 lempiras por galón.

El cilindro de gas LPG de 25 libras conserva su valor a 238.13 lempiras en Tegucigalpa y 216.99 lempiras en San Pedro Sula.

Aumentos

El diésel que es el derivado del petróleo más usado en Honduras, sube 1.49 lempiras, pasando 110.38 pasa 111.87 lempiras por galón.

El queroseno sube 88 centavos, su precio de 102.92 se cancelará a 103.80 lempiras por galón a partir de la próxima semana.


Quizás te puede interesar:


VIDEO: Salvador Nasralla propone el cultivo del Cannabis en Honduras

El vicepresidente de la República, Salvador Nasralla, lanzó una propuesta que consiste en cultivar para fines estrictamente medicinales, la planta conocida como “Cannabis” en Honduras.

A bordo de una lancha, Nasralla realizó una sesión de preguntas y respuestas en sus redes sociales, y al ser consultado sobre el tema, explicó las ventajas que la siembra de esta planta le traería al país, tomando como base la experiencia de otras naciones como Costa Rica y Panamá.

Según el designado presidencial, Honduras tiene la ventaja que su clima le permite cultivar diferentes tipos de plantas que otros países no pueden, como por ejemplo el cannabis de donde se deriva la marihuana.

“En una hectárea de cultivo de cannabis se producen 17 empleos, si nosotros plantamos mil hectáreas podríamos generar 17 mil empleos”, dijo el funcionario.

Lea También: VÍDEO | “QUE TROCOTA” | ¿Apóstol Chago ya tiene la Prado blanca?: “esta es mi fe en el señor”

El también presentador de televisión añadió que la mitad de los Estados Unidos tienen aprobada la venta de cannabis en farmacias por receta médica.

“En el mundo entero el cultivo del cannabis es caro porque necesitan sol artificial, pero en Honduras hay sol todo el año”, añadió.

No obstante, el vicepresidente dejó en claro que desde su posición únicamente puede sugerirles a los ministros de las diferentes secretarías para si ellos lo consideran, presentar un plan de generación de empleo a la presidenta Xiomara Castro.

 Mira el momento aquí:

[jwplayer IZR6onF9]

 


Marihuana medicinal

La marihuana medicinal es un término que designa a los derivados de la planta Cannabis sativa que se usan para aliviar los síntomas causados por determinadas afecciones médicas.

Los estudios informan que el cannabis medicinal tiene posibles beneficios para varias afecciones. Las leyes de cada estado de los Estados Unidos contemplan diferentes enfermedades autorizadas para el tratamiento con marihuana medicinal.

 

cable colorjetstereoviaje

Acerca del Autor

Redacción Web

¿Usted qué opina?

Deje su comentario