Crisis Electoral Nacionales

PRESIDENTE HERNÁNDEZ se compromete de forma personal con los policías en paro

cable color

Un diálogo franco con el presidente es el que sostuvieron los policías COBRAS vía telefónica en donde tuvieron la oportunidad de exponer sus preocupaciones.

[jwplayer oaL6jEmH]

“Hay un paquete, o como quien dice un ‘combo’ de beneficios que ya está prácticamente firmado para policías que ya está programado”, les manifestó vía telefónica al grupo de policías COBRAS que están de ‘brazos caídos’ en un movimiento que han manifestado no por mejoras económicas, aunque reconocieron que estas llegan, son bienvenidas.

“Pero yo sí necesito que ustedes en el momento que conceden su palabra como se las estoy dando, también normalicemos la situación porque es difícil darle el beneficio a alguien si siguen en paros, verdad”.

“Yo creo que no les conviene a ustedes tampoco, yo creo que es justo, me parece que hay un punto presentado, porque a ustedes les toca estar en situaciones muy difíciles; entonces más bien me parece que estamos haciendo algo que tuvo que haberse hecho ya hace mucho”.

huelga de policías cobras

Esta llamada telefónica fue escuchada con mucha atención de parte de los policías, a quienes el mandatario consultó. “Y hoy otra pregunta, ¿ustedes participaron en el traslado de uuurnas, de todos estos documentos que ha habido de las elecciones? __ ¿trasladar material electoral? Repreguntaron los policías.

A lo que ahondó el mandatario. “No, además de trasladar material electoral, cualquier otra actividad que haya tenido que ver ahorita con las elecciones __sí, sí, sí», respondieron ellos. «Bueno, tengo yo también ya presupuestado, lo que pasa que no se lo había pasado al Tribunal de Elecciones, lo que se les iba a dar a través del Ministerio de Seguridad, un reembolso simbólico del proceso electoral».

«Así que a mi me gustaría que lo platiquen entre ustedes, me di a la tarea de llamarlos porque creo que es justo lo que podemos apoyarlos y también libramos el compromiso de resolver esta situación, me le pasan la información también a los de Tegucigalpa. ¿cómo la mira?» les consulta el presidente Hernández.

A esto su interlocutor agradeció la cortesía de haberse dirigido a ellos en esta situación difícil y por el ofrecimiento planteado. Aprovecharon para explicarle que ellos no son manifestantes, ni ‘cualquier chusma’ (expresión de ellos) ni cualquier ciudadano común y corriente, “sino que somos policías nobles”.

Hablar con el mandatario no fue ápice como para que no pudieran plantear su preocupación por la represión que se aplicando al pueblo.

Aquí más información sobre este tema.

Lea También: Policías: “No nos retractaremos, no volveremos a reprimir al pueblo”

“De repente el grado de represión que tenemos con la población, van hasta como 12 muertos ya, antier cayeron dos policías en el cumplimiento del deber, hay muchas cosas que la escala de nosotros está reclamando”.

policias cobras honduras

“Si vamos a permitir dialogar con el manifestante, que es un derecho que tiene; pero el grado de represión de nosotros también que sea medible, calculable o tolerable hasta cierto sentido, porque de alguna u otra razón el ciudadano puede tener su justa razón, o tampoco no la tenga”.

Trajeron a colación que acciones realizadas por los militares se las han achacado a ellos, quizá por el parecido del uniforme (en el caso de los COBRAS).

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario