Cine Espectáculos Nacionales

Leonardo Di Caprio alza la voz por las comunidades indígenas afectadas por ETA e IOTA

dorada ice

El reconocido actor y ambientalista estadounidense, Leonardo Di Caprio, solicitó apoyo para las comunidades indígenas de Mesoamérica, quienes se vieron severamente afectados por el paso de los fenómenos meteorológicos ETA e IOTA.

Di Caprio subió una fotografía a través de su cuenta de Instagram en la que se observan los destrozos en La Mosquitia hondureña, acompañado del siguiente mensaje:

“Ayude a las comunidades indígenas de Mesoamérica a recuperarse de huracanes consecutivos».

«Los huracanes Eta e Iota, que azotaron a Nicaragua y Honduras en noviembre, destruyeron los hogares y los medios de vida de las comunidades indígenas que protegen el bosque Mosquitia y su biodiversidad”.

“Centroamérica está siendo severamente afectada por el cambio climático inducido por el hombre. Los cinco grandes bosques de Mesoamérica, que incluyen el bosque de Mosquitia, son esenciales para abordar el cambio climático y salvar la vida silvestre. Mosquitia también es vital para sostener a las comunidades indígenas”.

“El daño de las tormentas podría hacer que el bosque sea más vulnerable a la apropiación ilegal de tierras para la cría de ganado y la tala».

«Durante los últimos 20 años, Centroamérica ha experimentado 17 huracanes al año”.

“Es una de las regiones más vulnerables al clima severo causado por el cambio climático inducido por el hombre”.

 

Lea También: TRÁGICO| Muere hijo del Apóstol “Chago” en aparatoso accidente de tránsito en Colón

El ganador del Oscar en 2017 es conocido por ayudar a los grupos más vulnerables del mundo, entre sus últimas acciones se encuentran el America’s Food Fund, con el que recaudó al menos 12 millones de dólares para proveer alimento a comunidades impactadas por el coronavirus.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario