Judiciales Titulares

Lena Gutiérrez resulta beneficiada por la Corte Suprema de Justicia

Lena Gutiérrez
Lena Gutiérrez
cable color cable color

La ex vicepresidenta del Congreso Nacional podría ser absuelta de los cargos contra la salud pública, fraude, falsificación de documentos y otros ilícitos

La Corte Suprema de Justicia, (CSJ), admitió en las últimas horas el recurso de amparo a favor de la exdiputada nacionalista, Lena Gutiérrez y su familia.

La admisión de este recurso abarca los cargos por delitos contra la salud pública, fraude, falsificación de documentos, uso de documentos públicos falsos, entre otros ilícitos.

Además de la exfuncionaria, son señalados por los mismos delitos, su padre, Marco Tulio Gutiérrez, y sus hermanos, Julio César y Ginette Gutiérrez.

Lea También: Rigoberto Paredes Vélez pide perdón por haber ultimado a abogado defensor de Lena Gutiérrez   

También otras 12 personas más estarían implicadas en este caso, acusados de delitos de violación a los deberes de los funcionarios y prevaricato.

El sonado caso Astropharma

La empresa Astropharma, ligada a la familia Gutiérrez, supuestamente sustrajo unos 75 millones de lempiras, de los 200 millones que aprobó en su momento el Congreso Nacional el 2010, mediante un decreto de emergencia, que no tuvo fundamento legal.

Todo esto se dio cuando Lena era vicepresidenta del Congreso Nacional, siendo el presidente del hemiciclo, el actual mandatario, Juan Orlando Hernández.

Lea También: Corrupción en sistema de Salud derivó hasta en asesinatos  

Este caso registró, además de millonarias ventas, la sobrevaloración y la muy baja calidad de sus productos.

Los señalados fueron acusados el 18 junio de 2015 de falsificación de documentos, fraude y delitos contra la salud, usando la mencionada empresa de la cual eran propietarios: Astropharma.

Cabe destacar que los imputados mantienen medidas cautelares, sin embargo, nunca fueron encarcelados por este ilícito, porque les dictaron medidas distintas a la prisión, resoluciones que han generado rechazo e indignación en algunos sectores del país.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario