Deporte Internacional

Leipzig y Atalanta dan la sorpresa y califican a cuartos de UCL

Leipzig Atalanta
dorada ice

Las noches mágicas de la UEFA Champions League siguen siendo escenario de bonitas historias de disciplina, perseverancia y buen fútbol, y esta vez no fue la excepción luego de que Leipzig y Atalanta, dos equipos nuevos en competencias europeas clasificaran a cuartos de final.

El Leipzig y Atalanta hicieron lo impensable y eliminaron dos equipos con más recorrido en UCL como el Tottenham, subcampeón de 2019 y el Valencia, segundo lugar en 2001.

En primera instancia, el equipo alemán del Leipzig se impuso de forma contundente a un conjunto inglés que dirige el bicampeón europeo, José Mourinho, quien tenía un equipo totalmente mermado con ausencias de sus mejores jugadores Harry Kane y Heung Min Son.

Lea También: David Suazo en cuarentena por coronavirus en Italia

Sin embargo, la agrupación que comanda el joven alemán de 32 años, Julen Naggelsman ganó, goleó y gustó por 3-0 y 4-0 en el global al representante de Londrés, en una gran noche del austríaco, Sabitzer que anotó doblete y el sueco Emil Forsberg.

Por otra parte, el Atalanta de Italia, país que se encuentra en cuarentena por las más de 400 muertes por coronavirus, venció 3-4 a domicilio al Valencia en un Estadio Mestalla vacío como parte de los mecanismos para evitar la propagación de este virus por el mundo.

En una noche inolvidable del esloveno, Joseph Ilicic que marcó cuatro goles, ambos equipos brindaron un espectáculo que solo pudo disfrutarse por televisión.

Lea También: Champions League y La Liga a puerta cerrada en España por coronavirus

Los valencianos marcaron a través del francés Kevin Gameiro, pero fue insuficiente para que el club lograra la remontada. El marcador global fue de 8-4.

El miércoles continúa la vuelta de los octavos de final de UCL con los partidos de Liverpool-Atlético de Madrid en Anfield Road con público, así como el PSG-Dortmund en Francia que se jugara sin espectadores.

cable color jetstereo viaje el-ahorro