Deporte Nacional

Legionarios hondureños se adueñan del fútbol español

dorada ice

Bryan Acosta, Anthony Lozano y Jona Mejía comienzan la actividad en la reñida segunda división española en búsqueda del soñado ascenso

Los hondureños estamos muy pendientes de la actividad en la liga «B» del fútbol español, con tres compatriotas disputando los cupos para lograr participar en el máximo circuito denominada la liga e las «estrellas». Esta tarde, Bryan Acosta debutó con buenas calificaciones con su nuevo club el Tenerife en la victoria de un gol por cero sobre el Zaragoza.

Acosta llega con grandes sueños al club Tenerife.

El «tambito» ingresó a los 79 minutos de la segunda mitad, con la tarea de formar un cerrojo en la media cancha blanquiazul. El encuentro no pesó al hondureño, quien se atrevió a realizar dos potentes disparos que se estrellaron en la humanidad de los defensores del rival. El único gol del encuentro lo marcó Carlos Ruiz a los 56 minutos. Poco a poco la confianza de Bryan obligará a su técnico a tener una dura decisión al momento de organizar su equipo titular.

[jwplayer hpJcTSKA]

Por otra parte, los ojos de todo cataluña estarán puestos en Anthony Lozano y el recién ascendido Barcelona B en su compromiso frente al Valladolid. El «choco» tendrá que presentar sus mejores galas, si desea mantener el sueño de algún día formar parte de la primera plantilla azulgrana. El encuentro está programado para las 2:00 pm hora de Honduras.

Lea También: Todos los astros se alinean para la llegada de Lozano al primer equipo

Otro compatriota catracho que disputa la competencia es Jona Mejía, el atacante hispano-hondureño no ha sido convocado a la partida por decisiones técnicas, cuando su plantilla dispute su primer partido como local ante el Cádiz a las 12:30 pm hora hondureña. Mejía fue utilizado regularmente en la pretemporada y no se cansó de marcar goles.

Lozano figura en la convocatorio de Gerard López para enfrentar al Valladolid.

Los tres legionarios le pondrán sabor a una segunda división que ha mejorado en nivel y competencia, encontrando talento como el hondureño para llenar espacios importantes en las plantillas. El club de Bryan Acosta se mira un poco mejor dentro de las estadísticas de posibles candidatos al título, mientras que Lozano deberá ser el responsable de brindar experiencia y goles a un plantel que increíblemente se reforzó con jugadores foráneos… ¿Quién tendrá mejor campeonato este año en la liga Santander «B»? 

cable color jetstereo viaje el-ahorro