Nacionales

Legación estadounidense destaca reuniones con presidente Hernández y primera dama

cable color

A lo largo de esta semana, la legación del Departamento de Seguridad Nacional de EEUU sostuvo reuniones importantes con el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández y la primera dama, Ana García de Hernández.

A través de su cuenta de Twitter, la Embajada americana agradeció a ambas figuras por su participación en estos encuentros.

Lea También: Jaime Bayly a Nasralla: “Infórmese en vez de echarse base, maquillaje, rímel y colorete”

En primer lugar, reconocieron al mandatario hondureño por el diálogo que sostuvo con delegaciones de alto nivel del país norteamericano.

Lea También: Gobierno de Honduras busca ampliación de TPS y residencia para migrantes en EEUU

Posteriormente, agradeció a su esposa, Ana García de Hernández por sostener una reunión con el equipo del Departamento de Seguridad Nacional del país norteamericano, con quienes platicaron sobre migración y esfuerzos para proteger a los más vulnerables.

Lea También: Papa Francisco acepta la renuncia de Monseñor Ángel Garachana

Cabe destacar  que en este diálogo estuvo presente el Subsecretario de Asuntos Consulares de los Estados Unidos de América, James McCament.

Por otra parte, la Embajada de Honduras ante los EEUU, mediante un comunicado de prensa destacó cómo esta reunión demuestra el compromiso de ambos gobiernos por trabajar juntos para combatir los desafíos regionales compartidos.

Lea También: ATIC secuestran documentos del Registro Nacional de las Personas en la capital

De la misma manera, manifiestan que estas conversaciones van a continuar durante los próximos días para garantizar que la cooperación se ajuste a las leyes de ambas naciones.

Honduras y Estados Unidos negocian un acuerdo de cooperación de asilo, a fin que los migrantes de Nicaragua y Cuba esperen en suelo hondureño mientras tramitan su petición de asilo al gobierno estadounidense.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario