Judiciales Nacionales

Lectura de fallo del “Cholo Houston” programada para el 25 de mayo

Cholo Houston
cable color

El Poder Judicial en el Tribunal de Materia de Extorsión informó que está programada la lectura de fallo por la causa instruida de Carlos Alberto Álvarez Cruz, alias “El Cholo Houston”, y otras 5 personas para el próximo 25 de mayo.

Asimismo, confirmaron que llevaron a cabo la etapa de conclusiones de las partes procesales en el Juicio Oral y Público referente al caso mencionado.

Lea También: Rolando Argueta: “He actuado con absoluta responsabilidad en la ejecución de mis actos”

“Tribunal Materia Extorsión finaliza la etapa de conclusiones del Juicio Oral y Público en la causa instruida para Carlos Alberto Cruz y 5 personas, se programa la Lectura del Fallo para el próximo 25 de mayo”, escribió el Poder Judicial en sus redes sociales.

A finales del mes de abril el tribunal otorgó al encausado arresto domiciliario mientras dictan una decisión final.

Detención del Cholo Houston

Al “Cholo Houston” lo consideran un cabecilla de la Mara Salvatrucha (MS-13) y está siendo acusado por delitos relacionados al lavado de activos, asociación ilícita, portación ilegal de armas y extorsión.

Lea También: MP ejecuta capturas y allanamientos por el crimen de una persona LGBTQ+

Álvarez y a su esposa, Lizeth Claros, se les dio detención el pasado 29 de agosto de 2019 en posesión de más de 6 millones de lempiras, joyas, armas y una colección de carros de lujo, como otros indicios “relacionados a delitos graves”.

El operativo y allanamiento lo ejecutó la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), bajo la dirección del Ministerio Público (MP), posteriormente, se hicieron efectivos aseguramientos de bienes de origen ilícito a los imputados.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario