Deporte Nacionales

Le dieron solo 7 días de vida al nacer; hoy es un atleta estrella

cable color

Guillermo Antonio Erazo Schauer, el para-atleta hondureño campeón de taekwondo, es protagonista de una historia de lucha, perseverancia y grandes logros. ¡Un milagro!

“A su hijo solo le damos una semana de vida”, son las palabras más desgarradoras que han escuchado los padres del para-atleta hondureño Guillermo Antonio Erazo Schauer.

Guillermo nació en 1977, era su primer hijo y los médicos lo desahuciaron por nacer con Síndrome de Down y con 70% de retraso psicomotor, además de daños en su sistema digestivo, cardiovascular e inmunológico.

Contra todo pronóstico, cumplió 40 años el pasado 12 de agosto.

[jwplayer LqDVipXG]

 

«Mister Junior», como cariñosamente le llaman, es un milagro de vida y un verdadero ejemplo de constancia y disciplina. Su condición “especial” no representa ninguna barrera para él, este atleta de alto rendimiento ha ido logrando cada meta y cada sueño.

Su padre y mentor, el coronel Guillermo Erazo y maestro en varias disciplinas deportivas y en taekwondo, cuenta que Junior comenzó a caminar a los cuatro años y medio; fue entonces cuando se propuso hacer todo lo necesario para que su hijo llevase una vida lo más normal posible.

Al cumplir 9 años de edad Junior comenzó a practicar taekwondo, entrenado por su padre; cuando estaba por cumplir sus 20 años de vida, ya era cinturón negro en esta disciplina. Aquí, es donde se levantaba un campeón, el niño que la “ciencia” dijo que no sobreviviría.

Aquí junto a su padre y mentor.

Memoria fotográfica

Guillermo Antonio es dueño de una memoria privilegiada que le permite recordar perfectamente más de 400 movimientos de taekwondo y una enorme cantidad de números telefónicos, los países del mundo y los rostros de las personas, a las que quizá, solo ha visto en una ocasión.

Además, practica otros deportes como natación y fútbol y es un aficionado del karaoke, es quien canta para su familia en los cumpleaños, las navidades y todos los días festivos.

Con su padre y hermanos.

Su familia lo describe como “un ángel y una bendición”, una persona independiente, capaz y que “todos los días se levanta con una enorme sonrisa”.

Sus logros

Mister Junior es el primer cinturón negro Síndrome de Down certificado a nivel mundial y el tercero registrado en Honduras. Ha participado en varios campeonatos internacionales donde siempre ha logrado destacar.

En 2010 el Inmude lo reconoció como el atleta más destacado de San Pedro Sula y la Federación Nacional de Taekwondo por su espíritu deportivo. Lamentablemente, nunca ha recibido el apoyo esperado cuando compite internacionalmente, por lo que su familia tiene que cubrir la mayor parte de los gastos.

Uno de sus más recientes logros fue traer la medalla de plata a casa en el US Open 2017, celebrado en Las Vegas en febrero, convirtiéndose en el primer medallista hondureño en esta competencia mundial.

En 2016, logró medalla de Oro para Honduras en el Campeonato Panamericano de Para-taekwondo en Querétaro, México, donde derrotó a los mejores del continente.

¡Sí! Mister Junior, es el actual campeón Panamericano de Poomsae (una combinación de defensas y ataques, ejecutados en una línea de movimientos contra varios adversarios imaginarios).

Cabe destacar que, en los diez años de entrenamiento para llegar a ser cinturón negro, Junior nunca tuvo la oportunidad de competir ni practicar con niños de su misma condición, siempre le tocó desempeñarse en un entorno de personas con sus capacidades plenas.

Lo que viene

Si Dios le sigue dando la salud y energía que hasta ahora, el 28 de agosto competirá en otro Panamericano en Costa Rica, donde ya fue inscrito por la Federación.

Por su logro en el US Open 2017, clasificó al Campeonato Mundial de ParaTaekwondo a realizarse en Londres a partir del 19 de octubre de 2017, para el cual necesitará patrocinio.

Y el reto más grande hasta ahora: lograr la clasificación a para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, en los que el ParaTaekwondo ya formará parte.

Así que, si nuestro campeón se lo propone y si consigue apoyo económico, Honduras verá flamear su bandera en Tokio 2020.

Pese a su dorada trayectoria, Guillermo Antonio ha recibido más reconocimiento fuera de su Patria que dentro de ella. Si usted desea patrocinarlo o apoyar de cualquier forma para que este campeón siga poniendo en alto de nombre de Honduras, puede comunicarse al 9633 6233 o 9430 8653 para más información.

El álbum de un Campeón

Cumpleaños 40

Estas fueron algunas de las emotivas felicitaciones que Junior recibió de su familia por cumpleaños número 40.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario