Internacional Realeza Reina Titulares

FOTOS| En solemne funeral le dan el último adiós a la reina más longeva, Isabel II

cable color

Después de una despedida de los ciudadanos británicos y cumpliéndose 10 días de servicios fúnebres, este lunes es el sepelio de la reina más longeva del Reino Unido, Isabel II.

Por tal razón, muchas de las calles donde se desarrolla la última procesión han sido cerradas al público y cuentan con numerosa presencia policial al también participar de la solemne despedida, varios líderes mundiales que le dan el último adiós a la monarca más longeva.

Lea También: Proclamado oficialmente el rey Carlos III; “pido la guía y la ayuda de Dios Todopoderoso”

Isabel II

“Aún habrá acceso para peatones. Si bien reconocemos que estos cierres podrían causar inconvenientes, son necesarios para garantizar la seguridad de los miembros del público que visiten Londres y para permitir que las ceremonias planificadas tengan lugar”, expresó la Policía Metropolitana de Londres.

Funeral con numerosos asistentes

Alrededor de 500 jefes de Estado y otros líderes del mundo acudieron a la ceremonia religiosa en la Abadía de Westminster para el funeral de Estado, entre ellos el presidente de Estados Unidos, Joe Biden; el rey Felipe VI de España; la presidenta de India, Droupadi Murmu, entre otros.

Isabel II

La procesión fue encabezada el rey Carlos III y sus hijos los príncipes Guillermo y Harry, todos vistiendo atuendos militares.

El ataúd de la soberana que estuvo al mando del Reino Unido desde 1952 hasta el 2022 está cubierto con el estandarte real y la corona imperial, un arreglo de flores de tonalidades rosadas y una pequeña nota.

En cariñosa y devota memoria. -Charles R.”, dice la pequeña nota escrita a mano. 

Lea También: Conoce aquí: Las fotografías que causaron especulaciones sobre los problemas de salud de la Reina Isabel ll

Una vez en Windsor…

Tras concluir las notas del Himno Nacional, “Dios Salve al Rey”, continuó el traslado de féretro al arco de Wellington donde después van en dirección al castillo de Windsor.

Como expresa voluntad expresada por Isabel II, ella será enterrada en un lugar conocido como “memorial”, que es una capilla anexa a la denominada Capilla de San Jorge en Windsor; aquí están también los restos de sus padres, su hermana Margarita y su difunto esposo el duque de Edimburgo.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario