Nacionales Politica

Le aprueban la alianza a Luis Zelaya en la convención, pero sólo si él va de presidente

cable color

 

¿Le interesará a Salvador Nasralla y a Xiomara Castro una unión bajo esta condición?

 

Los 299 convencionales del Partido Liberal, reunidos en esta capital acordaron en las últimas horas, le han dado luz verde al candidato presidencial Luis Zelaya para que pueda negociar alianzas con otras instituciones políticas con la condición de que sea él quien encabece esa coalición.

Desde tempranas horas los convencionales y seguidores del Partido Liberal han abarrotado las instalaciones del Nacional de Ingenieros Coliseum para participar en la fiesta rojo-blanco- rojo.

Los convencionales liberales celebraron una preconvención que se extendió hasta altas horas de la noche del sábado en un hotel capitalino donde acordaron cuatro puntos de agenda para hoy.

En la preconvencion los asistentes se pronunciaron en cuatro temas los que fueron autorizados para ser discutidos en la asamblea general.

Entre los puntos, los convencionales autorizaron al Partido Liberal formar parte de una Alianza Partidaria siempre y cuando sea su candidato Luis Zelaya el que encabece la misma.

Como segundo punto condenan la reelección presidencial del actual presidente Juan Orlando Hernández.

Asimismo, autorizan al Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), a crear un congreso ideológico con el propósito de modernizar el partido.

En su último punto los convencionales acordaron que se considera una falta grave el desacato o incumplimiento a una decisión o a una posición del CCEPL o de la bancada liberal representada en el Congreso Nacional a aquellos diputados o alcaldes que no sigan los lineamientos emanados de la autoridad partidaria.

Lea También:  La Gran Convención Liberal decidirá si se unen a la Alianza o enfrentarán solos al Partido Nacional

Desde tempranas horas de este domingo los convencionales y los seguidores del Partido Liberal comenzaron a abarrotar el Nacional de Ingenieros Coliseum para participar en la fiesta rojo-blanco-rojo en donde tomarán varias determinaciones para mejorar la institución.

El ambiente

Hasta el momento se desarrollan actos culturales y musicales. Se esperan para cerca del mediodía las decisiones de la Convención y el discurso final del candidato Luis Zelaya.

Se presentaron entre algarabías, el Charro del Sur, Amor y Fe y Pilo Tejeda, ex vocalista de la Banda Blanca y actual vicealcalde de El Progreso, departamento de Yoro.

Agradecimiento

Sobre las 11:15 de la mañana, el aún presidente del partido, Mauricio Villeda, abrió los discursos, dando gracias a Bueso Arias, además a Elvin Santos por ser parte de la organización de este evento.

«También agradezco a Yany Rosenthal por la ayuda que le dio al Partido Liberal», dijo Villeda. Rosenthal en este momento se encuentra en Estados Unidos.

 

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario