Nacionales Sucesos

 Le amputan dedos a una joven después que le explotara un mortero en la mano

mortero
cable color cable color

Inició diciembre y lamentablemente, a su par empiezan a reportarse afectados por manipulación de pólvora.

El Hospital Escuela atendió un segundo caso de explosión de mortero, esta vez, afortunadamente el incidente no cobró la vida de una persona, como en el primer caso, sin embargo, si provocó severos daños que cambiarán la vida de la víctima para siempre.

Se trata de la joven, Cristian Abigail Aguilar (24), originaria y residente en Choluteca, Choluteca.

Lea También: Pólvora letal | Mortero mata a jovencito en Namasigüe, Choluteca

Según explicó el doctor Carlos Flores, la lesión fue tan severa que hubo necesidad de amputarle varios dedos de una de sus manos.

El galeno detalló que la mujer asegura que recogió el artefacto de pólvora y le explotó en la extremidad.

Cabe señalar que hace unos días, se registró la primera muerte en el país a causa de la pólvora, un joven de 23 años murió al estallarle un mortero en su abdomen, también era originario de Choluteca.

Con multas de hasta 60 mil lempiras sancionarán a personas que vendan pólvora

Al acercarse las festividades de navidad y año nuevo, época en la cual se dispara la venta de pólvora, las autoridades del Distrito Central determinaron aplicar sanciones de hasta 60 mil lempiras a las personas que comercialicen cohetes.

Para llevar a cabo estas acciones, la alcaldía capitalina montó la campaña “Celebremos Navidad en Familia, sin Niños Quemados”, con la cual buscan castigar a los vendedores de pólvora con multas de entre 5,000 a 60,000 lempiras.

Lea también: Autoridades dan inicio a la operación “Navidad Segura 2020” en la capital

Estas actividades las acompañará el Cuerpo de Bomberos y la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), por lo que piden a la población tener cultura de denuncia sobre el comercio de estos productos.

El comandante general del Cuerpo de Bomberos, José Manuel Zelaya, dijo que su objetivo se centra en reducir o no tener incidencias de este tipo para poder salvar hasta la vida.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario