Deporte Deporte Nacional

LD Alajuelense le quitó el invicto a Guadalupe F.C.

cable color

La Liga Deportiva Alajuelense le ganó 1-0 a Guadalupe F.C. y con ello le quitó el invicto que mantenían.

Con gol de Jonathan McDonald desde la vía penal, los rojinegros triunfaron ante el último equipo que aún no perdía en el torneo nacional.

Alajuelense es tercero del torneo pero con los mismo puntos que el líder Saprissa.

El encuentro inició muy trabado, no pasó ni un minuto de juego cuando el árbitro central, Adrián Elizondo, tuvo que parar el partido por un choque entre José Luis Cordero y Ronald Mauricio Montero.

Tan solo 5′ minutos después la polémica llegó, el central no sancionó una jugada de penal clara a favor de los manudos por una falta sobre Allen Guevara.

Alajuelense dominó en el primer tiempo, las jugadas llegaron pero los delanteros Jonathan McDonald y Roger Rojas no aprovecharon abrir el marcador.

Tanto así, que al minuto 23′ el ‘RoRo’, en un mano a mano con el portero Luis Torres, mandó un disparo al horizontal y en el rebote, Allen Guevara la mandó por encima del arco.

Al minuto 36′, el central marcó la primer pena máxima a favor de Alajuelense, que Jonathan McDonald aprovecharía para anotar el 1-0, y así marcar su sexto gol en el torneo, convirtiéndose en el líder de la tabla de goleo en solitario con 6 tantos.

Jonathan McDonald es el goleador del torneo con 6 anotaciones.

Tan solo 2 minutos de transcurrida la parte complementaria, Elizondo sancionó un segundo penal a favor de los manudos. Pero esta vez el arquero Torres aguantó de buena forma y detuvo el disparo de McDonald.

Guadalupe intentó con los cambios tomar el balón y generar peligro en la zaga Alajuelense, pero sus delanteros Fabricio Ramirez, Josué Martínez, y posteriormente Daniel Quirós; desaprovecharon las pocas opciones frente al marco rojinegro.

El encuentro finalizó 1-0 a favor de La Liga, quien llegó a 16 puntos y se encuentra tercero en la tabla por gol diferencia después del Herediano y Saprissa, que tienen los mismos puntos.

Por su parte, Guadalupe se mantiene con 13 puntos ubicado en la quinta posición, a tan solo 1 de zona de clasificación. Con esta derrote, los guadalupanos perdieron un invicto de 9 partidos consecutivos.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario