Judiciales Titulares

CINCO AÑOS DESPUÉS: Laura Knight es declarada culpable de haber planeado el asesinato de su esposo

dorada ice

Los hechos ocurrieron la madrugada del 23 de marzo del año 2013, después que Castrillo y su amigo Sanabria regresaran del estadio Olímpico, donde habían disfrutado de un partido de la selección hondureña contra México.

Al conocer que envejecerá tras las rejas, por los delitos de parricidio y asesinato de su esposo, y el amigo colombiano de este; la encausada Laura Knight no pudo contener su llanto, luego de ser declarada culpable de ambos delitos.

Asesinato Esposo

El fallo se conoció el viernes anterior, a cinco años y ocho meses de que, con su amante, le diera muerte a su esposo Saíd Alfredo Castrillo, y a su amigo, el colombiano Fernando Sanabria Díaz, luego que de manera unánime los jueces de la Sala II del Tribunal de Sentencia de San Pedro Sula la declararan responsable de los crímenes.

La audiencia de individualización de la pena quedó programada para el próximo 10 de enero de 2019.

En el juicio oral y público hubo 29 pruebas, de las cuales 11 son documentales, ocho periciales y ocho testificales.

Además, se presentó evidencias físicas, como un teléfono celular, cuchillo, portacuchillos, DVR, una sábana, un cobertor ensangrentado y un video contenido en el DVR, aportados por la Fiscalía y la defensa, donde se destaca la inspección judicial en la vivienda y lugar del doble crimen.

PLANEÓ CRIMEN DE ESPOSO.

Los hechos ocurrieron la madrugada del 23 de marzo del año 2013, después que Castrillo y su amigo Sanabria regresaran del estadio Olímpico, donde habían disfrutado de un partido de la selección hondureña contra México.

Según los relatos, Laura se quedó en casa con su amante, planeando el crimen de su esposo.

El colombiano era un consultor de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), que se encontraba en compañía de Castrillo, quien era asesor legal de la misma institución y le ofreció hospedaje en su casa.

El doble crimen se suscitó a primeras horas del día, ya que las cámaras de seguridad dejaron de grabar a las 12:00 de la madrugada, minutos después Laura llamó a su amante, Nadab Elí Mejía Coca, y lo indujo a matar a ambos hombres.

Lea También: Hispano que mató a su esposa e hijos recibe inyección letal en Texas

Al esposo de la sentenciada lo mataron con un arma cortopunzante, con la que le hirieron el cuello, por lo que se desangró en segundos.

Ese mismo día, a las 4:00 de la madrugada, Laura llamó a las autoridades para denunciar el secuestro de su esposo.

Por este mismo caso, Mejía Coco fue condenado a 50 años por dos delitos de asesinato, mientras tanto Knight fue sentenciada por el asesinato del colombiano y por el parricidio por su esposo.

Por su parte, la madre del occiso, Alfredo Said Castillo, Carmenza Valenzuela, agradeció al Tribunal de Sentencia, fiscales y a la acusación privada porque se siente en paz con el fallo.

“Me siento satisfecha con Dios, con la justicia hondureña. No vamos a revivir a Saíd, nosotros no mentimos, siempre dijo la verdad, se están cumpliendo cinco años ocho meses de su muerte y se le hizo justicia”, detalló.

cable color jetstereo viaje el-ahorro