Nacionales Titulares

Laura Fansworth Dogu, la designada como embajadora de Estados Unidos ante Honduras

cable color cable color

Han confirmado la designación de la diplomática Laura Fansworth Dogu como la embajadora de Estados Unidos ante Honduras, así lo informó el Senado del país norteamericano.

Cabe señalar que, Fansworth había sido nominada en noviembre de 2021 por el presidente, Joe Biden, para que fungiera este cargo.

Lea También: FF.AA. entrega mando de las cárceles a la Policía Nacional

«Laura Farnsworth Dogu Miembro de Carrera del Servicio Exterior Superior, Clase de Ministro de Carrera, para ser Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de los Estados Unidos de América en la República de Honduras», indicó la cuenta oficial el Poder Legislativo estadounidense.

Esta información también fue corroborada por Secretario Privado de la Presidenta Xiomara Castro, Héctor Manuel Zelaya, en sus redes sociales oficiales.

Una larga carrera en la diplomacia

Laura Dogu tiene 58 años de edad, se desempeñó en como embajadora en Nicaragua, siendo nominada desde 2015 y terminando su funciones en 2018.

Lea También: Venezuela libera a dos prisioneros estadounidenses tras conversaciones con Casa Blanca

Posteriormente, fue asesora de política exterior del Jefe de Estado Mayor del Ejército en el Pentágono. Tiene una larga carrera en la diplomacia teniendo diferentes funciones como representante de Estados Unidos en otros países como México, Turquía, Egipto y El Salvador. 

Añadiendo a su experiencia, ejerció en el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) como subdirectora de la Célula de Fusión para la Recuperación de Rehenes.

Además, de acuerdo al Departamento de Estado de los Estados Unidos, es políglota manejando los idiomas inglés, español, turco y árabe.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario