Nacionales Titulares

Laura Dogu es nominada por el presidente Biden para ser la nueva embajadora de Estados Unidos en Honduras

cable color

La diplomática Laura Farnsworth Dogu, fue nominada por el presidente Joe Biden, para ser la próxima embajadora de Estados Unidos en Honduras.

Así lo informó través de su cuenta de twitter, el canciller de la República, Lisandro Rosales, quien dio la bienvenida Farnsworth Dogu, con quien espera trabajar en los próximos meses.

«Felicitaciones la embajadora Laura Farnsworth Dogu por su nominación como próxima embajadora de Estados Unidos en Honduras. Espero darle la bienvenida en Tegucigalpa y trabajar juntos para fortalecer y profundizar la relación entre nuestros países», publicó el Canciller de la República.

Lea También: FBI cree saber donde está el “Porky”, líder de la MS-13 y uno de los 10 más buscados

Curriculum

Farnsworth Dogu tiene una amplia trayectoria en cargos de política exterior y en puestos como el Servicio Exterior Senior con rango de Ministra de Carrera y exembajadora de los Estados Unidos en la República de Nicaragua.

Además, se ha desempeñado en el extranjero como Subjefa de Misión en la Embajada de los Estados Unidos en México, el Consulado General de los Estados Unidos en Ciudad Juárez, México, y las embajadas de los Estados Unidos en Turquía, Egipto y El Salvador.

Lea También: Canciller costarricense pide a los candidatos respetar los resultados de las elecciones en beneficio de Honduras

Dogu fue anteriormente Directora Adjunto de la Célula de Fusión de Recuperación de Rehenes en el FBI. Actualmente se desempeña como asesor de Política Exterior del Jefe de Estado Mayor del Ejército en el Pentágono.

Las asignaciones de Washington en el Departamento de Estado incluyeron al Director Ejecutivo Adjunto de la Oficina de Asuntos Consulares y al Oficial de Vigilancia del Centro de Operaciones.

 

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario