Deporte Internacional

Las tarjetas amarillas clasifican sufridamente a la selección de Japón

   
cable color jetstereo

Los nipones se valieron del reglamento de desempate para sacar a la última selección africana con posibilidades de clasificar.

Lea También: Yerry Mina fue el héroe colombiano en el complicado partido ante la poderosa Senegal.

[jwplayer gQEROfkg]

 

Por primera vez desde el Mundial de 1986, una selección de Africa no estará presente en los octavos de final. Senegal desaprovechó su oportunidad de eliminar a Colombia y este día cayó derrotada 1-0 ante el inspirado conjunto cafetero.

La selección de Japón pasó sufridamente a los octavos de final.

Un gol de Yerry Mina en la segunda mitad, fue clave para el primer lugar colombiano y enviaba hasta la tercera posición a la potente selección africana.

Colombia venció a Senegal con un gol de Yerry Mina.

Senegal llegaba con las mejores opciones para lograr la clasificación y como líder del grupo H. En la primera mitad el equipo de Aliou Cissé de manera inteligente logró bloquear bien a las mejores armas suramericanas. Con un Sadio Mané inspirado, los senegaleses se mostraron demasiado reto para el equipo de Pekerman. 

Polonia se despidió honorablemente con su victoria sobre Japón.

Para el complemento aparecieron jugadores como Juan Guillermo Cuadrado y Radamel Falcao, para cargar con una zona ofensiva que necesitaba responder ante la adversidad. El gol lo encontró el gigante Mina con un certero cabezazo que se coló con potencia al marco de los leones indomables, este tanto coludido con lo que estaba pasando en el partido de Japón y Polonia dejaba fuera a una de las mejores selecciones de esta zona.

Lea También: México corre con mala suerte y enfrentará a Brasil en lo octavos de final

Japón es silbado por su conformismo

  Japón pasó gracias al Fair Play, pero no lo implementó en su partido contra Polonia.

[jwplayer JMtummkx]

 

Con las noticias desde la Arena Samara, Japón ya no necesitaba ganar para clasificar a los octavos de final. Los nipones sacaron las banderas blancas e incluso fueron silbados por su conformismo ante los resultados que se estaban dando.

Colombia y Japón clasifican en una de las zonas más parejas del Mundial.

El gol de Jan Bednarek a los 59 minutos fue lo rescatable de un compromiso que no se jugó a la altura de un escenario mundial. Así se termina despidiendo el cabeza de grupo que fue el más flojo en el grupo y que se convirtió en la mejora sorpresa en las eliminaciones del certamen.

Por primera vez desde 1986, un equipo africano queda fuera en la etapa de grupos.

La primera fase de competencia se cierra este medio día con los partidos entre Inglaterra-Bélgica y las ya eliminadas selecciones de Túnez-Panamá. Los rivales de Colombia y Japón saldrán del encuentro entre el equipo de la «rosa» y los «diablos rojos».

cerveza

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario