Nacionales Titulares

Las reacciones más destacadas del nuevo jefe de la MACCIH

jefe de la MACCIH
cable color cable color

El portavoz brasileño, Luiz Guimarães, ha afirmado que las recientes acciones emprendidas por la Misión no son ‘show mediático’

El nuevo portavoz de la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), Luiz Guimarães, comienza a ejercer como la imagen principal de este organismo que ha logrado protagonismo y que, con el exvocero, Juan Jiménez Mayor, consiguió un grado importante de prestigio ante el pueblo hondureño.

Aquí parte de las declaraciones más picantes del jefe de la MACCIH:

“(…) los protagonistas del cambio son el pueblo hondureño, la sociedad civil y sus instituciones”.

“La corrupción es una grave violación a los derechos humanos porque sustrae fondos necesarios para la salud, la educación, la asistencia social, la seguridad pública, y del presupuesto para hacer las obras necesarias para el desarrollo del país”.

Lea También: MACCIH señala a reconocidos personajes en nuevo caso de corrupción

“No podemos aceptar la existencia de la corrupción institucionalizada, porque puede esparcirse como una metástasis y causar la muerte de la democracia. Contra la corrupción, tolerancia cero”.

jefe de la MACCIH

“En mi tiempo aquí he percibido que los hondureños tienen esperanza. Es importante que no la pierdan”.

Lea También: Pepe Lobo se pronuncia tras el señalamiento de la MACCIH contra su hermano

En el nuevo requerimiento fiscal contra el hermano del presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Wilfredo Francisco Cerrato Duron, y el hermano del expresidente de Honduras Porfirio Lobo Sosa, Ramón Lobo Sosa, por el presunto delito de fraude y malversación de caudales públicos en perjuicio de la administración pública, dijo que las acciones “no es un show mediático, sino que se trata de combatir un crimen”.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario