Judiciales Titulares

Las pruebas que llevaron a la prisión a Rosa Elena de Lobo

Rosa Elena de Lobo
cable color cable color

Las incongruencias en el traspaso a su cuenta de más de 12 millones de lempiras, provenientes de Casa de Gobierno, fueron piezas utilizadas en la caída de la esposa del expresidente Porfirio Lobo Sosa

La jueza que envió a prisión a la exprimera dama, Rosa Elena Bonilla de Lobo, y a
su cuñado Mauricio Mora basó su fallo en al menos 20 medios de prueba.

Recuento de pruebas presentadas contra Rosa Elena de Lobo

[jwplayer pCiHguYp]

 

1 Pruebas periciales, declaraciones de testigos protegidos, argumentos de descargos aportados por la defensa.

2 Argumentos jurídicos, testimoniales y documentales que en la audiencia inicial fueron fundamentales para que a la exprimera dama se le declarara auto de formal procesamiento por 9 delitos de malversación de caudales públicos y lavado de dinero.

3 A Mauricio Mora la juez lo responsabilizó por los delitos de lavado de activos y asociación ilícita en perjuicio de la administración pública y el Estado de Honduras.

4 Documentos de gastos de una escuela privada, un expediente clínico que acredita un pago personal de una joyería de la capital por pago de facturas de una mueblería consignadas como pago personal.

Lea También: Juez dicta auto de formal procesamiento a Rosa Elena de Lobo

5 Escrituras de compra de acciones de la sociedad inmobiliaria Monserrat y decretos de nombramientos de personal administrativo que autorizó la firma de Bonilla como titular de la cuenta asignada como Casa Presidencial a su despacho.

6 Certificados de inscripción de la sociedad MD con Julio Galdámez como presidente de la misma y la relación de socios accionistas, Saúl Fernando Escobar, Mauricio Mora y Rosa Elena Bonilla.

7 El 22 de enero de 2014 Bonilla de Lobo habría transferido 12 millones 272 mil lempiras de la cuenta de Casa de Gobierno a su cuenta personal en el mismo banco. Este hecho se calificó como transacción atípica o sospechosa por incongruencias por el perfil financiero de la imputada.

Lea También: La pena mínima para Rosa Elena de Lobo estimada en 36 años de cárcel

8 Unos 44 cheques de la cuenta personal a favor de personas naturales y jurídicas por más de 4 millones y otro cheque de caja por más de 4.8 millones, algunos emitidos para gastos personales por más de 95 mil lempiras.

9 Incrementos desmesurados del 2012 al 2013 en la cuenta del despacho de la primera dama, única autorizada para trasladar los fondos a una personal.

10 La jueza citó a testigos protegidos, quienes fueron contactados para retirar los cheques del despacho de la primera dama al personal de Rosa Elena.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario