Nacionales Salud

Las personas mayores de 75 años recibirán la segunda dosis con la nuevas vacunas

segunda dosis vacunas
cable color cable color

El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, explicó que con las vacunas que donó el Gobierno de México se completará la segunda dosis quienes forman parte de la cuarta jornada de vacunación.

De igual manera, el viceministro indicó que inocularon a los trabajadores de la salud públicos y privados que quedaron pendientes en la segunda y tercera jornada.

Lea También: Asesor de la SESAL: “Ampliación de tiempo para aplicar la segunda dosis no es invento”

“Los empleados del área de la salud tanto pública como privada ya tienen su esquema completo de la vacuna contra el covid-19”, expresó el galeno.

Cosenza afirmó que con las inoculaciones de AstraZeneca, las 150,000 dosis que donó México y las 187,200 que arribarán al territorio nacional bajo el mecanismo Covax, se inmunizará a las personas que recibieron la vacuna a inicios de mayo.

En este sentido, las personas que fueron inyectadas con el antídoto Sputnik-V se encuentran a la espera de la llegada del segundo componente para quedar completamente inmunizados.

El miércoles 23 de junio, Covax envío un lote de 19,310 dosis de AstraZeneca que se suman a la campaña.

Hasta la fecha el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) ha inoculado contra el mortal virus a más de 170,965 afiliados con la primera dosis.

Lea También: Llegan a Honduras 150,000 vacunas contra la Covid-19 donadas por México

El gerente del IHSS de la zona norte, Omar Jananía, manifestó que se encuentran a la espera del segundo lote para comenzar a aplicar las inyecciones a los derechohabientes, con las cuales se espera inmunizar al menos a 59 mil personas del departamento de Cortés.


Más leído


Honduras alcanza los 6,879 decesos y 256,818 positivos por Covid-19

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), detalló que de 3,658 pruebas para detectar Covid-19 realizadas, 1,155 fueron positivas y 2,503 negativas.

En tal sentido, este viernes 25 de junio Honduras amanece con un total de 256,818 casos positivos de coronavirus.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario