Deporte Deporte Internacional

Las personalidades del deporte involucradas en los Paradise Papers

cable color cable color

Futbolistas, pilotos y dirigentes están involucrados en el escándalo de los paraísos fiscales que salió a la luz esta semana tras una investigación realizada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) que se tituló Paradise Papers.

En total, son 13 millones de coumentos filtrados sobre las actividades de figuras públicas en territorios offshore que datan desde 1950 hasta el 2016.

El deporte mueve fortunas, por lo que no es una sorpresa encontrar a uno que otro deportista involucrado en los Paradise Papers.

En primer lugar, aparece el piloto inglés Lewis Hamilton, el flamante campeón del mundo de la Fórmula 1, quien evitó pagar impuestos de su jet privado con una sociedad offshore en la Isla de Man.

Según El Confidencial, Hamilton adquirió el avión en 2013 por 17 millones de libras y en lugar de desembolsar el impuesto correspondiente, recibió de forma integra la devolución del IVA.

Imagen relacionada

No obstante, Hamilton no es el único involucrado, ya que su rival, el español Fernando Alonso aparece en los Paradise Papers.

El excampeón del mundo estableció la base de operaciones de su equipo de ciclismo, Fernando Alonso Cycling Team, en Malta.

Resultado de imagen para fernando alonso

Según el diario alemán Süddeutsche Zeitung, Luis García Abad, mánager del piloto de McLaren, constituyó en la isla mediterránea una firma llamada Revolution Holdings Limited, una empresa conjunta con inversión qatarí.

Jerarcas del fútbol inglés

Según los Paradise Papers, el Arsenal y el Everton están involucrados gracias a sus accionistas. En concreto, se trata de Alisher Usmanov, quien posee el 30,4% del Arsenal, así como Farhad Moshiri, que posee el 50% del Everton.

Ambos clubes son administrados por Bridgewaters, una compañía con sede en las Isla de Man.

Futbolistas mexicanos

El escándalo de los Paradise Papers involucraría, según diarios mexicanos, a dos representantes de la selección de ese país.

Resultado de imagen para seleccion mexicana

Aún se desconoce los nombres de los jugadores, pero la publicación afirma que evadieron impuestos en la Isla de Malta.

Amistosos internacionales

En febrero del 2013, las selecciones de España y Uruguay jugaron un amistoso en Doha, Qatar. El encuentro fue organizado por el grupo E.S.M., una socidad inscrita en las islas Seychelles.

La empresa recibió 28 mil dólares por parte de Full Play Group, firma dirigida por los empresarios argentinos Hugo y Mariano Jinkis, ambos acusados en el FIFAGate.

Derechos de televisión

El expresidente de la Conmebol y vicepresidente de la FIFA, Juan Ángel Napout, creó una sociedad offshore en Bahamas en 2010.

Resultado de imagen para juan angel napout fifa

La fundación de la sociedad se sitúa en medio de los supuestos cobros de sobornos que llevaron a que Napout fuera detenido en el año 2015, tras una investigación de la justicia estadounidense.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario