Internacional

Las Once imágenes más impactantes de la tragedia del metro en México

cable color cable color

El trágico desastre ocurrió luego de que un puente de la línea 12 de la capital mexicana se desplomara en la estación Olivos, mismo que provocó la muerte de al menos 24 personas y además, dejó alrededor de 79 heridos.

Al momento de la emergencia fue difícil saber cuál era el número de individuos fallecidos o lesionados, esos datos se fueron actualizando a medida que los rescatistas sacaban los cuerpos del interior del tren.

Lea También: VÍDEO| Colapsa un tramo del metro en Ciudad de México, dejando al menos 23 muertos y 65 heridos

Imagen #1

“Lamentablemente lo que ocurrió fue el vencimiento de una trabe (viga) al paso de un convoy. Se van hacer todas las investigaciones para conocer las causas que provocaron este accidente”, señaló Claudia Sheinbaum, la jefa de gobierno de la capital.

Imagen #2

En ese sentido, se anunció un «peritaje interno y una investigación internacional» en manos de una compañía autónoma para lograr determinar las causales del infortunio.

Imagen #3

Asimismo, la presencia de los miembros de la Cruz Roja, fue crucial en la ardua labor para transportar de emergencia a los heridos a diferentes centros hospitalarios.

Imagen #4

Por otra parte, la identificación de las víctimas mortales avanzó lentamente mientras las autoridades manifestaron que es «muy baja la probabilidad de que queden personas atrapadas entre los hierros».

Lea También: Llegan al país 50 menores migrantes que fueron retornados de México

Imagen #5

Se calcula que había un aproximado de 70 pasajeros en los vagones en el momento que se originó el desastre.

Imagen #6

Muchos de los heridos fueron auxiliados por los equipos de rescate o personas voluntarias que se aceraron a la escena.

Imagen #7

El derrumbe del puente que cayó encima de los coches que circulaban por la calle, causó gran conmoción en todo el territorio mexicano.

Imagen #8

La Fiscalía de la capital, anunció que «están trasladando los cuerpos de los fallecidos a las oficinas territoriales del Ministerio Público en Iztapalapa, en el este de la ciudad, para la identificación de los familiares».

Imagen #9

Vecinos de la zona venían denunciado defectos y grietas en los pilares del puente desde el terremoto que ocurrió en 2017.

Imagen #10

Es preciso mencionar que, los equipos competentes de trabajo, se apersonaron del lugar para lograr retirar los vagones colapsados.

Imagen #11

«Se entregará a la Fiscalía toda la información que tienen del metro para lograr esclarecer la causa del colapso», aseguró Florencia Serranía, directora general del metro de Ciudad de México.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario