Nacionales Titulares

Las mujeres acusadas de amasar fortunas a costas del dinero del pueblo

mujeres acusadas
cable color cable color

Tras la caída de la exprimera dama, Rosa Elena de Lobo, hacemos un recuento de varias féminas que sonaron por beneficiarse de las finanzas públicas

En Honduras varias mujeres han desfilado acusadas de apropiarse del dinero del pueblo. La última supuestamente vinculada a enriquecerse de las finanzas del erario público, es la esposa del expresidente Porfirio Lobo Sosa, Rosa Elena Bonilla de Lobo.

Galería: 1 Rosa Elena de Lobo

mujeres acusadas

La esposa del expresidente Porfirio Lobo Sosa (2010-2014), fue apresada el pasado martes acusada de sustraer fondos públicos tras una investigación de la MACCIH y del Ministerio Público.

Galería: 2 Lena Gutiérrez

mujeres acusadas

La expresidenta del Congreso Nacional, Lena Gutiérrez, por el Partido Nacional, está actualmente procesada legalmente, acusada por supuesta falsificación de documentos públicos, delitos contra la salud pública y fraude.

Galería: 3 Ada Muñoz

mujeres acusadas

A la exjefa de Control de Ingresos de la municipalidad de San Pedro Sula, Ada Muñoz, guarda actualmente prisión por el delito de violación a los deberes de los funcionarios y fraude, fue condenada a 7 años de cárcel el pasado año, sin embargo, se mencionó que podría salir en libertad cumplida la mitad de su condena.

Galería: 4 Wendy Vanessa Caballero

mujeres acusadas

La exjueza progreseña, Wendy Vanessa Caballero que supuestamente ayudó a un narco para que no fuera a la cárcel tras recibir presuntamente soborno por parte de él, estuvo en prisión, no obstante, este año 2018 resultó muy favorable para ella pues salió de la cárcel y ha sido absuelta por los delitos relacionados al de abuso de autoridad.

Galería: 5 Ilsa Vanessa Molina

Ilsa Vanessa Molina

La expalillona, Ilsa Vanessa Molina, fue condenada a 12 años de cárcel luego de ser condenada por lavado de activos, fondos provenientes del mega saqueo al Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS).

Galería: 6 Natalia Ciuffardi

Mujeres acusadas

La exbailarina chilena, Natalia Ciuffardi, reconocida amante del exdirector del IHSS, Mario Zelaya, fue apresada en Chile por delitos relacionados al desfalco de dicha institución. En su momento se dijo que varias cirugías estéticas, como la operación de los senos, fueron financiadas con fondos del IHSS.

Galería: 7 Roxana Baldetti

Mujeres acusadas

La exvicepresidenta de Guatemala, Roxana Baldetti, se encuentra presa desde el 2015, junto al presidente de esa nación, Otto Pérez molina, se le implicó en el acto de corrupción conocido como ‘La Línea’.

Galería: 8 Dilma Rousseff

Mujeres acusadas

La expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff, fue destituida de su cargo, investigada por casos entre estos el sonado soborno con la empresa petrolera Petrobras.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario