Politica

Las internas del PAC buscan “sacudirse” a los infiltrados

No quiere más caballos de Troya al interno del partido


Luego de las malas experiencias que ha tenido la bancada del PAC en el Congreso Nacional, donde algunos de sus diputados se han salido de la línea partidaria y han votado de manera contraria a lo consensuado, los dirigentes han creado un mecanismo eleccionario que les blinde de más infiltrados.

Bajo este contexto, el coordinador del Partido Anticorrupción para el Departamento de Yoro, Roberto Rivera, manifiesta que el PAC hará su elección de autoridades internas en un proceso en el que participarán dos movimientos: el de Salvador Nasralla y el de Marlene Alvarenga.

Explica que las elecciones internas se realizarán el 20 de marzo con un censo cerrado donde sólo participarán los voluntarios registrados en el procedimiento aprobado por el TSE, y de esta forma blindarse de la injerencia de otros partidos que buscan la fragmentación del PAC de cara a las elecciones generales.

Rivera, quien es candidato a diputado, señala que en este proceso se elegirán 3 niveles de autoridades: Comités municipales, departamentales y delegados a la Asamblea Nacional.

Agrega que los comités se rigen por un presidente, un Vice presidente y 6 vocales, al tiempo que subraya que los integrantes de los comités municipales no pueden ser departamentales y tampoco delegados. “En todos estos cargos existe la equidad de género 50/50”, afirma.

El dirigente apunta que en la papeleta habrá dos opciones con tres niveles y quien resulte vencedor lo ganará todo, ya que no habrá integración proporcional por votos.

Los delegados son los que en la Asamblea Nacional del PAC presentarán las planillas del departamento para definir los cargos de elección popular. Elegirán el nuevo Consejo Nacional,

Tribunal de honor, Tesorero y candidato a la presidencia.

 

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

Calle 7

Fiesta en Casa

Fiesta en Casa