Internacional

LAS HERIDAS SIGUEN ABIERTAS: EEUU conmemora un aniversario más del 11-S

cable color cable color

El ataque terrorista del 11 de septiembre del 2001, dejó una profunda herida en los familiares de las víctimas y en toda la nación.

Hace 16 años: Impacto de los aviones en las Torres Gemelas

[jwplayer iGP1ZFlN]

Mientras Estados unidos se enfrenta a la destrucción causada por dos potentes huracanes en tres semanas, los estadounidenses conmemoran este lunes el aniversario de uno de los días más duros para el país: el ataque terrorista a las Torres Gemelas de Nueva York.

Donald Trump asistó a su primer aniversario como presidente del país. A las 8:45, participó junto con la primera dama en un minuto de silencio, a la hora en que se estrelló el primer avión. El acto se realizó en los jardines de la Casa Blanca.

Posteriormente, El mandatario se reunió con familiares de las víctimas en el edificio del Departamento de Defensa norteamericano. También habrá una ceremonia en el World Trade Center

Miles de familiares de las víctimas del 11-S, sobrevivientes, rescatistas y otros acudirán al World Trade Center para recordar el ataque más letal de la historia en suelo estadounidense.

Más leído: Huracán HARVEY: Donald Trump visita refugio de daminificados en Houston

ANTECEDENTES

Casi 3.000 personas fallecieron cuando aviones secuestrados se estrellaron contra las dos torres del centro de negocios neoyorquino, el Pentágono, en Washington, y un campo cerca de Shanksville, Pensilvania, el 11 de septiembre de 2001.

Dieciséis años después, los tranquilos homenajes se ha convertido en un rito: la lectura de todos los nombres de los fallecidos, minutos de silencio y dos potentes haces de luz que iluminan la noche, recordando el lugar donde estuvieron las Torres Gemelas.

Teorías Conspiratorias

Desde entonces, Estados Unidos ha entrado en guerra y ha desarrollado infinidad de operaciones militares contra el Estado Islámico, ha elevado sus medidas de seguridad hasta un punto -según muchos de sus propios ciudadanos- casi «obsesivo y paranoico»; pero, sobre todo, ha generado infinitas teorías conspiratorias acerca del motivo o la forma en la que se produjeron los atentados.

Como no podía ser de otra manera, la teoría del «trabajo interno» es la más extendida, asegurando que el accidente del Pentágono, por ejemplo, no se debió a un avión estrellado, sino a un misil.

Así pues, el argumento de otros muchos para defender ello se basa en la forma en que las torres se derrumbaron, y aseguran que, tres la caída de éstas, se encontraban los más altos cargos de la inteligencia militar de Estados Unidos, que habrían tenido su centro de mando y operaciones en la Torre 7 del World Trade Center, que casualmente fue destruida posteriormente.

Otra rama de la teoría del «trabajo interno», asegura que el verdadero «enemigo» era China, y que el 11-S estuvo orquestado para justificar la entrada de los norteamericanos a Afganistán, donde luchaban por el control de los oleoductos contra China.

Por su parte, otros prefieren mantenerse en la versión de que los responsables fueron los terroristas islámicos, aunque añadiendo ciertos detalles, como que Saddam Hussein también estuvo involucrado, y de ahí que se produjera y se justificara la Guerra de Irak.

Pero, al margen de las teorías de conspiración relacionados con el 9/11, como también es conocido en Estados Unidos, los diferentes testimonios y documentales posteriores al atentado nos han ido dejando una serie de curiosidades

El plan original era estrellar 10 aviones: Además de las Torres Gemelas, del Pentágono y del Capitolio, otros objetivos eran los cuarteles generales del FBI, de la CIA, centrales nucleares sin identificar y los edificios más altos de Los Ángeles y Seattle, pero Bin Laden consideró que la operación era demasiada compleja

Bin Laden quería atacar la Casa Blanca: Sin embargo, uno de los pilotos determinó que el objetivo era demasiado pequeño como para impactar con precisión en el blanco, por lo que se optó por el Capitolio

– Los atentados dejaron un agujero en la economía estadounidense de cerca de 11 billones de dólares.

Lea También:[Video] Miami en oración ante la llegada del Huracán Irma

Comenta….¿Crees en las teorías conspiratorias de los ataques del 9/11 en Estados Unidos?

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro