Nacionales

Las Fuerzas Armadas transportan maletas electorales a EE UU y Centro América

cable color

El  vocero de las Fuerzas Armadas (FFAA), José Coello, anunció que  menos 14 maletas electorales ya fueron trasladadas vía aérea hacia los Estados Unidos de América.

Según el portavoz, las maletas serán distribuidas en diferentes ciudades en el país americano, Dallas, New Orleans, Chicago, Los Ángeles, Boston, Texas.

Por otra parte, mencionó que varias maletas fueron trasladadas con destino a Guatemala y Belice. Mientras que, otra salió vía terrestre hacia Nicaragua.

Coello, explicó que en cada país habrá un representante, de los custodios del Consejo Nacional Electoral (CNE) y siempre apoya las Fuerzas Armadas a nivel nacional.

Lea También:TREP incompleto podría generar consecuencias en las elecciones generales

Sobre las maletas electorales que se envían a nivel nacional, indicó que está pendiente por salir las maletas de Cortés que son 17 rastras y hasta el momento van 14. Del mismo modo, agregó que se finalizarán la ruta número 3 con El Paraíso. Luego de eso, entrarían a la penúltima ruta de distribución electoral, que abarca Valle, La Paz, Choluteca, que serían los últimos departamentos.

Según el Consejo Nacional Electoral, hay 15,713 habilitados para votar en el extranjero, por sexta ocasión en la historia democrática del país, el Consejo Nacional Electoral permitirá que los hondureños que viven en el exterior puedan participar del proceso democrático.

Para las elecciones del próximo 28 de noviembre, el órgano electoral habilitó a 15,713 compatriotas que residen en Estados Unidos y Centroamérica.

En Estados Unidos se habilitarán para 15 ciudades que tendrán 20  centros de votación, en las ciudades antes mencionadas.

Lea También:Un día antes de elecciones culminará distribución de maletas electorales

En las elecciones pasadas, el antiguo órgano electoral, Tribunal Supremo Electoral (TSE), habilitó a 51,000 hondureños que vivían en EE.UU. En este proceso están habilitados 38,000 menos que en noviembre de 2017.

 

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario