Deporte Deporte Internacional

Las estrellas del fútbol que llegaron a las MLS en los últimos años

cable color cable color

La llegada de Lionel Messi al Inter Miami de la Major League Soccer (MLS) podría convertirse en el fichaje estrella de los últimos tiempos, pero con el pasar de los años varios jugadores históricos engrandecieron la competición estadounidense con su llegada.

Estos son algunos futbolistas europeos que marcaron un antes y un después en la Major League Soccer (MLS):

Thierry Henry

El francés campeón del mundo, ex jugador del Arsenal y del FC Barcelona, se instaló en la MLS en 2010 donde se convirtió en una de las mayores contrataciones de los ultimos tiempos, Thierry jugó cinco temporadas con los New York Red Bulls durante cuatro años y medio antes de colgar los botines en diciembre de 2014.

Andrea Pirlo

Tras su exitosa carrera con el AC Milan y la Juventus, en la que ganó seis títulos de la Serie A de Italia y conquistó dos trofeos de la Champions League, Pirlo llegó al país norteamericano en 2015 para unirse al New York City F.C. donde estuvo por tres temporadas.

Kaká

El brasileño campeón del mundo en 2002 y ex Real Madrid llegó como fichaje de lujo al Orlando City para la temporada 2015, Kaká jugó hasta diciembre de 2017 anotando un total de 53 goles y acumuló 15 asistencias; ese mismo año decidió retirarse del fútbol.

Zlatan Ibrahimovic

El delantero, Zlatan Ibrahimovic, llegó a la MLS en 2018 tras su paso por el Paris Saint Germain y estuvo durante dos temporadas con los LA Galaxy hasta 2020, para luego regresar a su club, el AC Milan. Cabe destacar que el sueco se convirtió en la estrella el año de su llegada, ya que anotó el mejor gol de la temporada y fue dos veces parte del All-Star de la liga. En junio de 2023 anunció su retiró como futbolista profesional.

Wayne Rooney

El histórico jugador del Manchester United fichó por el D.C. United para la temporada 2018 donde jugó un total de dos temporadas y luego regresó a su país natal para jugar en la segunda división con el club Derby County, donde se retiró. Ahora, el ex futbolista es entrenador de conjunto de la MLS, el United desde junio de 2022.

Gareth Bale

En 2022, el ex Real Madrid firmó un contrato de un año con Los Ángeles FC y logró anotar un total de 3 goles en 13 partidos que disputó. Ademas, el internacional con Gales fue protagonista con el conjunto angelino tras marcar el gol del empate en la Final de la MLS Cup 2022 ante el Philadelphia Union donde levantó el primer título de liga de Los Angeles Football Club. Bale se retiró en 2023.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario