Nacionales Politica

Las elecciones de Marlene versus Marlene costarán 20 millones

cable color cable color

El proceso de este domingo 21 de mayo participan tres movimientos, todos encabezados por ella, por lo que no habrá contienda

Parece que al Tribunal Supremo Electoral tiene un presupuesto inagotable. Después de los gastos desproporcionados que hizo en las elecciones primarias de Libre, el Partido Nacional y Liberal, aún sigue utilizando fondos de manera descontrolada.

Para el caso, el TSE alquiló a una empresa colombiana para las primarias del pasado 13 de marzo, tres mil escáneres que se utilizarían para el proceso de carga y transmisión de los resultados de las actas de cierre, pero que finalmente los descartó por el rechazo de gran parte de los movimientos en contienda.

El costo por rentar estos aparatos fue de 50 millones de lempiras y los magistrados del TSE señalaron que no los compraron porque aseguraron que salía más barato alquilarlos, ya que volverían a elecciones generales hasta cuatro años después y los aparatos se dañan y pronto quedan obsoletos. En conclusión, todos esos millones quedaron en nada.

Por si fuera poco, ha decidido desconocer el proceso interno del Partido Anti Corrupción que se realizó el domingo 9 de abril, contienda que fue financiado con fondos propios del PAC.

En cambio, el TSE decidió respaldar unas internas propuestas por la facción no oficial del partido, bajo el liderazgo de la diputada disidente Marlene Alvarenga, quien competirá sola en este proceso, y que tendrá un costo de 20 millones de lempiras para el Tribunal y para el país.

Una burla

Bajo este contexto, la diputada Fátima Mena, señala que las elecciones de este domingo 21 de mayo no son del PAC, sino del Partido Nacional, “en las que van a gastar más de 20 millones de lempiras para hacer un chiste, una burla de proceso electoral para el pueblo hondureño”, afirmó.

Afirmó que es realmente penoso que un país donde se necesita educación, salud y tantas otras cosas, el gobierno no tenga conciencia de que ellos son los responsables de administrar los fondos de la ciudadanía, y derrochar 20 millones “para unas elecciones de mentiras son un duro golpe para nuestra pobre economía”.

“En el PAC nosotros estamos claros que, como un ente independiente, que ni siquiera cuenta con una representación dentro del TSE, ya llevamos a cabo nuestro proceso interno el pasado domingo 9 de abril y si a los magistrados del Tribunal no les parecía cómo se habían llevado a cabo, tenían que realizar un proceso de nulidad contra el mismo, y el plazo para hacerlo se les venció, por lo que los resultados deben ser respetados, subrayó.

Lea También: Diferencias internas están rompiendo al PAC

Por lo anterior, afirma que la resolución, la declaratoria y los nuevos delegados electos en ese proceso está conforme a derecho. “Si el Tribunal le quiere regalar el PAC a Marlene Alvarenga estarían incurriendo en el delito de usurpación de funciones y atentando contra los derechos civiles y políticos que tiene Salvador Nasralla y toda la militancia real del Pac”, sostuvo.

Bajo este contexto, la abogada Mena señala que en la alianza opositora ellos siempre estarán integrados como PAC ya que están conforme a derecho y todo lo que el TSE emita son resoluciones o declaraciones que no corresponden. “Nosotros vamos a presentar nuestros cuadros, vamos a seguir en la lucha y respetuosamente exhortamos al tribunal a que no hagan de esto un circo, ya que toda elección debe haber contienda y en esas de Marlene Alvarenga no la hay. Ella se enfrenta a sí misma.

En ese sentido explica que en ese proceso de “mentira” está en juego la elección de los delegados a la Asamblea Nacional y todos los tres movimientos inscritos y que encabeza Marlene Alvarenga llevan exactamente a las mismas personas.

 

 

 

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario