Deporte Nacional Nacionales

Las barras de los clubes de fútbol hondureño firman un acuerdo de paz

acuerdo de paz
dorada ice

El Estadio Nacional fue el escenario donde se generó la firma oficial de un acuerdo de paz entre las «barras» de los grandes clubes de fútbol hondureños previo la llegada del nuevo gobierno de la presidenta electa, Xiomara Castro de Zelaya.

Al notorio evento asistió el próximo designado presidencial, Salvador Nasralla, quién fungió como testigo de honor. Asimismo, varios miembros de la Comisión de Transición de los Movimientos Sociales de la próxima administración del estado estuvieron presentes.

Lea También: Retiran la visa australiana al tenista Novac Djokovic por negarse a la vacuna

acuerdo de paz

Acuerdo pactado

Fueron los líderes de las «barras» de los clubes del Olimpia, Motagua, Real España y Marathón quienes pactaron mantener la tranquilidad entre sus miembros en todos los recintos deportivos del país con el objetivo de fomentar lo positivo entre los fanáticos del deporte que asisten a disfrutar de manera presencial de los partidos.

«Las barras mostraron la iniciativa de articularse y presentar una propuesta integral de apoyo a la juventud, sectores sociales desfavorecidos y a sus miembros en general, con miras a cumplir su rol de liderazgo y espacios de convergencias de juventud a nivel nacional», escribe el comunicado oficial. 

De esta misma forma, la nota de prensa emitido por este organismo hizo hincapié en que Castro de Zelaya tiene un fuerte compromiso con la juventud y en cumplir las necesidades principales de la población en general.

Lea También: Jorge Benguché abandona el Olimpia para volver al extranjero

Conflictos anteriores

Esta noticia se da a menos de un mes después que se diera un enfrentamiento armado, que dejó al menos de una docena de lesionados, entre los aficionados del los «leones» y de «la máquina» para la final de la temporada anterior.

Fue el personal de la Comisión Permanente de Contigencias (Copeco) que confirmó, en ese momento, el traslado de cuatro personas al centro asistencial más cercano.

cable color jetstereo viaje el-ahorro