Tecnologia

Las 5 cosas que debes saber sobre Nintendo Switch

dorada ice

La última creación Nintendo saldrá al mercado el 3 de marzo y tendrá un costo de 299 dólares

Nintendo anunció este viernes en Tokio el lanzamiento internacional de su nueva consola Switch,  con la que busca competir con los dueños del mercado, Play Station 4 de Sony y Xbox One de Microsoft.

En conferencia de prensa, se mostró por primera vez la consola, de la cual también se revelaron todos los detalles.

5 aspectos destacados que tienes que saber sobre Nintendo Switch:

Disponibilidad
La consola estaría disponible para su comprar el 3 de marzo de 2017 a un precio recomendado de 300 USD. Nintendo ya está recibiendo ordenes de precompra. En su lanzamiento la consola también vendrá en dos versiones, La primera tiene un Joy-Con (controlador) rojo y otro azul. La segunda tiene los dos Joy-Con de color gris. También se espera que estén disponibles todos los accesorios adicionales, controles profesionales, Joy-Con adicionales,  un timón, cargadores adicionales entre otras.

nintendo

Modos de juego
La nueva consola tendrá tres modos de juego. El primero es el modo TV, donde está conectado al televisor como cualquier otra consola. El segundo es el modo mesa, donde la consola se puede utilizar sobre una superficie con un paral, se separan los joy-con y se juega. El tercero es el modo portátil, con los joy-con pegados a la consola usándola como una tableta.

Especificaciones
El rango de la duración de batería está entre dos horas y media a seis horas. Depende del juego que se use. Por ejemplo, los ejecutivos garantizan 3 horas de autonomía con The Legend Of Zelda Breath Of The Wild. Esto también dependerá del uso que se le de a los Joy-Con. La consola se carga con un puerto USB tipo C. También cuenta con una pantalla táctil, 32 GB. de almacenamiento y chip Nvidia.

20170113-636199288631555810_20170113183035-kdhh-u4133618084180hb-992x558lavanguardia-web

Joy-con
Los controladores se usan de dos formas. La primera es conectados a un adaptador, con lo cual podrás jugar títulos complejos en su forma de control único.   El segundo es separando los Joy-Con. En ese modo se tiene una palanca (que funciona como botón), los botones A B X Y, un lector de Amiibo, un botón de captura de imagen y video, sensores de movimiento, dos gatillos, distintos niveles de vibración y un sensor que reconoce formas y distancia. Se trata del hardware más interesante dentro de la propuesta.

joycon-nintendon

Más juegos
Una de las noticias más importantes es que Nintendo ha abandonado el bloqueo de región y ha acogido una filosofía más abierta a desarrolladores de la talla de Electronic Arts (FIFA estará disponible), Sega (Sonic Mania), Capcom (Regresa Street Figther II), Bandai Namco (Dragon Ball Z Xenoverse), entre otros.  Pero sin duda alguna los juegos más esperados son «The Legend of Zelda Breath Of the Wild» y el personaje más emblemático de Nintendo presentado en»Super Mario Odyssey».

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario